Regiones

Aguas negras inundan calle Yuruari

Vecinos denuncian proliferación de moscas y mosquitos.
miércoles, 10 julio 2019
Fredys Marrero | Habitantes claman soluciones a las autoridades

Upata.- Enfermedades respiratorias, infecciones de los ojos y escabiosis aquejan a varias familias que residen en la calle Yuruari de la urbanización Banco Obrero, en el municipio Piar.
Así lo expresó la señora Nieves Gálvez, tras asegurar que la situación mantiene en zozobra a los vecinos de la zona.
Destaca que todo ocurre porque en la calle Yuruari hay aguas negras estancadas.
Asegura que es necesaria la intervención de instituciones como el Municipio de Salud Piar para que atienda las afecciones registradas en la comunidad.
A juicio de la mujer, se hace difícil permanecer dentro de las residencias ante el mal olor que sale de inodoros, tanquillas y boca de visitas.
Por lo general, los habitantes tienen que salir a los patios de las viviendas para poder consumir alimentos.
“Nosotros no podemos seguir viviendo bajo esas circunstancias. Existe el temor de que se vaya a producir una pandemia en el lugar, ante la negligencia de los entes públicos”.

Plagas
Por su parte, Yesenia Torres, otra de las vecinas, añadió con mucha preocupación que también hay proliferación de moscas y mosquitos en todo ese eje de la urbanización.
Los niños y personas de la tercera edad son los más vulnerables y afectados por la situación.
Espera que el personal de Hidrobolívar visite la comunidad para que inspeccione las irregularidades.
Afirmó que las aguas negras también están dañando la capa asfáltica. Cada vez luce más deteriorada, indicó.

Abandono
Según lo manifestado por otro de los vecinos, quien se identificó como Alí Velázquez, el bienestar de la comunidad seguirán dependiendo de la voluntad de Dios, ya que instituciones del gobierno nacional, regional y local no aportan soluciones ni mejoran la calidad de vida de los habitantes.
Comentó además que los estudiantes de la Unidad Educativa Concepción Acevedo también están afectados por el desbordamiento de la red de cloacas. Los vecinos alegan que solo basta pasar por el sector para percibir el abandono gubernamental y las fallas de los servicios públicos.
“Se olvidaron que existimos”, afirmó Gálvez, refiriéndose a las autoridades del estado. Además del problema con las aguas servidas y el asfaltado, en Banco Obrero tampoco cuentan con otros servicios como el alumbrado público.

Sin servicios
Vecinos de la urbanización reportan fallas de servicios como el alumbrado público. Afirman que es necesaria la atención gubernamental en la comunidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: