Regiones

Estrategias para la recreación

Durante dos días consecutivos, maestras y maestros reforzaron las herramientas pedagógicas de aprendizaje basadas en el juego y la recreación
viernes, 26 julio 2019
Cortesía Prensa GoBol | El juego y la recreación como recurso didáctico

Ciudad Bolívar.- “Tanto la recreación como el juego forman parte de las herramientas metodológicas para la enseñanza.
Bajo esta premisa, el aprendizaje es alegría, encuentro, produce felicidad, armonía, y todo el cuerpo debe estar en sintonía con lo que se aprende, por eso el juego tiene un papel fundamental en el proceso de enseñanza a los niños; aprendemos jugando, aprendemos haciendo”, enfatizó el secretario de Educación, Mauro Suárez, al referirse a la jornada de formación que se desarrolló entre martes y miércoles pasado, dirigida a docentes de las escuelas estadales del municipio Heres.
Agregó que la atención a los maestros y maestras es prioridad para el ejecutivo regional y línea de acción del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de manera que la formación a los docentes es indispensable para lograr una educación liberadora, mediante la cual se busca la transformación del ser humano para construir una mejor sociedad. “Nadie da lo que no posee, por eso estamos abocados al docente como columna que es en el proceso de enseñanza”, indicó Suárez.
A esta jornada de formación asistieron profesores de Educación Física, Educación Inicial y Educación Especial, en la que trabajaron estrategias didácticas, motrices, desplazamientos y coordinación, con la implementación de juegos pasivos, activos, dinámicos y juegos de vuelta a la calma.
Asimismo, practicaron juegos de integración, para “romper el hielo” y canciones repetitivas como método efectivo de aprendizaje. En un ambiente festivo pero disciplinado, los participantes ampliaron su gama de herramientas para la enseñanza.
Las coordinaciones de Educación Física, Recursos para el Aprendizaje, Inicial y Especial, adscritas a la secretaría de Educación de la gobernación del estado Bolívar, se mantienen trabajando de manera articulada, dando paso a la creatividad dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando con estas metodologías mantener el interés de los niños y niñas en las aulas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/invite/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: