Regiones

Continúan asambleas consultivas en Heres

En el marco del plan nacional para la transformación y corrección del nombre y simbología del municipio capital
sábado, 13 julio 2019
Cortesía Prensa Presidencial | Mesas de debate en consulta para la transformación

Ciudad Bolívar.-  Dándole cumplimiento al Plan Nacional para la Transformación y Corrección de las simbología de algunos municipios del país como parte del legado del Comandante Hugo Chávez Frías, en la que se exhorta a darle prestancia a la historia y cultura de la patria, Sergio Hernández a través de la Comisión Especial Angostura realiza una serie de consultas y cabildos abiertos en el municipio para conocer la opinión de los bolivarense.
“Ya hemos ido avanzando en esta rondas consultivas en varias parroquias de nuestro municipio, como Catedral, Vista Hermosa, Agua Salada, José Antonio Páez, Marhuanta y Sabanita, es importante destacar que aún tenemos programadas otras parroquias como Zea, Panapana y Orinoco” informó Marisol García, presidenta de la Comisión Especial Angostura.
Estas reuniones corresponden a las programas en la agenda que se acordó para las consultas populares que darán el resultado para el cambio de nombre y transformación de la simbología del municipio, con el objetivo de darle prestancia y participación a la historia de este territorio que fue la cuna de la independencia de Venezuela. “Hemos abordado las  parroquias por fases por la gran longitud territorial siguiendo el cronograma y obteniendo una gran aceptación por parte de sus habitantes “indicó García.

La historia reclama
“Esta ronda consultiva corresponde a las acciones  de transformación y evolución que representa esta revolución de avance de fortalecer nuestra identidad cultural e histórica,  porque el cambio de la simbología colonizadora que aún se tiene en el escudo debe cambiarse a una que nos muestre la verdadera identidad de nuestro municipio” informo Fanny Astudillo Bastida, representante de la Comisión Especial Angostura.
Astudillo también indicó que se ha levantado una serie de especulaciones en cuanto al cambio del nombre del municipio por lo que estas consultas se busca aclarar. “No se trata de desmeritar a nuestro prócer Tomas de Heres, porque su llegado aún está en nuestra edificaciones y sitios de gran envergadura y carga histórica, lo que se busca es retomar la visión de fuerza a nivel estratégico, geopolítica y económica que nos demanda el momento y marca la identidad de este municipio” indicó.
Los miembros pertenecientes a esta comisión dejaron por sentado que esta es una “muy esperada y positiva consulta” pues se está llevando a cabo como  parte de la transformación revolucionaria.

Brindar justo tributo
No se trata de desmeritar a Tomas de Heres, lo que se busca es retomar la visión de fuerza a nivel estratégico, geopolítico y económico para marcar la identidad del municipio.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: