Regiones

Comunidades indígenas en Gran Sabana fueron vacunadas contra el covid-19

650 personas entre niños, niñas y adultos fueron beneficiados con consultas médicas.
viernes, 25 junio 2021
Prensa Gobol | Avanzamos con la vacunación contra la Coronavirus protegiendo a las comunidades indígenas

Dando respuesta al derecho de salud de nuestras comunidades indígenas, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, por medio del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), llevó a Kanaimö y Kamarata del sector 2 del municipio Gran Sabana una jornada de vacunación contra el covid-19.

Así lo informó el director de Salud Indígena del Ispeb, Teniente Coronel José Velázquez, destacando el trabajo en equipo que se lleva a cabo en el estado Bolívar de la mano de las políticas del Presidente Nicolás Maduro por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y la Gobernación del estado Bolívar, la autoridad única de salud regional Dr. Franklin Franchi, por medio del personal que trabaja por la vida.

Durante este abordaje se logró la inmunización de 489 personas en comunidades indígenas con acceso terrestre y fluvial, se practicaron pruebas de diagnóstico rápido (PDR), así como la prueba PCR o hisopado, para el diagnóstico de coronavirus.

Asimismo, se llevaron a cabo consultas médicas a niños y adultos con un total de 650 beneficios otorgados.

El equipo de Salud Indígena del Ispeb se ha mantenido recorriendo y atendiendo a las diversas comunidades de los pueblos originarios, promoviendo además la prevención y el cuidado contra el covid-19.

La atención a los hermanos indígenas es impulsada por el gobernador Justo Noguera Pietri por medio del Ispeb, garantizando así vida y la salud de nuestra población, llegando a los rincones más alejados de nuestra geografía regional junto a un equipo de salud comprometido.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: