Política

Justo Noguera Pietri: Venezuela, Patria y Soberanía Bicentenaria

Celebremos el Bicentenario de la Batalla de Carabobo junto al pueblo soberano.
jueves, 24 junio 2021
Cortesía Prensa Gobol | Envió un mensaje por el bicentenario de la Batalla de Carabobo

Pueblo de Bolívar, pueblo de Venezuela hemos llegado con honor y fuego patrio, enarbolando la bandera del socialismo a conmemorar la página más gloriosa de la historia de la independencia venezolana, como lo es la Batalla de Carabobo, por ello los invito a celebrar y recordar esta memorable gesta heroica encabezada por Bolívar como jefe supremo del ejército libertador y apoyada por los ilustres hijos de la patria como Páez, Mariño, Farriar, Ibarra, el Negro Primero, nuestros recordados mártires Cedeño, Plaza entre otros, y esos más de cuatro mil soldados que durante más de dos horas consolidaron en esta epopeya la gloria del territorio venezolano, dándole la libertad y la paz que por un espacio de diez años habían sido esquivas, pero que finalmente luego de tanta lucha y constancia de los patriotas venezolanos, pudimos recoger los frutos de la gloria y la libertad para conformar aquella gran nación, aquel sueño integrador de nuestro libertador Simón Bolívar, la Gran Colombia ¡!.

A nuestras tierras llegó la noticia del triunfo en Carabobo y fue publicada por el Correo del Orinoco, el correo patriota de ese momento que expresaría días después el parte de batalla del Libertador en las siguientes palabras:

“Acepte el Congreso Soberano, en nombre de los bravos que tengo la honra de mandar, el homenaje de un ejército rendido, el más grande y más hermoso que ha hecho armas en Colombia en un campo de Batalla”.

Nuestro destino y nuestra lucha nos ha dado la oportunidad a estas generaciones de celebrar un Bicentenario distinto, acompañados por un pueblo soberano con plena conciencia y protagonismo, que día a día combate contra enemigos tan poderosos como los que enfrentaron nuestras armas libertadoras hace 200 años en la sabana carabobeña y en todos los espacios que estaban ocupados por el imperio español. A nosotros los descendientes de la gloria nos ha correspondido y hemos tenido la dicha de celebrar este gran Bicentenario y de defenderlo con la Constitución, las leyes y el apoyo de este pueblo heroico que día tras día reivindica con su protagonismo el papel que le ha tocado desempeñar en esta independencia. Por ello invito a todo este gran pueblo que nos rodea a celebrar con regocijo esta enorme fecha junto a nuestra comunidad, al lado de nuestros padres, hermanos, hijos, amigos, a las comunas y movimientos que nos acompañan. Elevemos nuestra honra a los que hicieron posible el camino de la libertad, a los que dejaron a un lado sus intereses personales por acompañar al pueblo en el camino a la independencia, viva la Batalla de Carabobo ¡!, Viva la independencia ¡!

Sigamos la ruta que nos señaló el comandante Chávez

Celebremos a Carabobo !!! Celebremos la independencia, !!! lo repitió el Presidente Chávez y es la más noble invitación que hacemos a nuestros compatriotas. Empoderémonos de las palabras de nuestro líder, cuando nos señaló que dentro del iris que conforma la historia de Venezuela podremos conseguir allí los elementos para la interpretación correcta de lo que hoy vive Venezuela, mantengamos iluminados el horizonte que nos espera que no es otro que el horizonte del progreso, el de la consolidación de la soberanía de nuestro pueblo venezolano y el de nuestras naciones hermanas, donde la espada de nuestros libertadores consiguieron la grandiosa gesta de la libertad, nuestro comandante eterno nos señaló en distintas ocasiones que Carabobo fue y debe seguir siendo símbolo de unión por encima de las diferencias. En aquel entonces la amenaza era el Imperio de más de trescientos años de dominación colonial en estas tierras hechas para la libertad, en estas tierras de la América meridional, en esta América de la utopía, sigamos pues la tarea encomendada por nuestro comandante Chávez. Carabobo debe seguir siendo signo y hoy más que nunca de unión de todos los ciudadanos, para derrotar a nuestros enemigos. A ellos los derrotamos con organización y trabajo, a través de la consolidación del poder popular, del protagonismo de las grandes misiones, con el cumplimiento y defensa de nuestra Constitución Bolivariana, la cual desde 1999 nos ha dado las herramientas necesarias para construir y defender nuestra patria y nuestra soberanía. Hace 200 años este pueblo se levantó en armas contra el absolutismo y la monarquía, en estos momentos se levanta con la verdad y las leyes; con la participación y el protagonismo.

La lucha continúa, la Patria se respeta

En este nuevo siglo quedado estamos llamados a continuar la lucha por nuestra independencia y nuestra soberanía, nuestro líder, el presidente Nicolás Maduro es un digno representante para demostrar a toda América Latina que no debemos abandonar la lucha por nuestra soberanía y ello ha quedado demostrado a través del Congreso Bicentenario de los Pueblos, una opción verdaderamente democrática e innovadora que constituye un gran espacio de articulación entre los movimientos sociales y el poder popular para fortalecer la unidad e incrementar el poder político de un pueblo que sigue luchando y no se rinde, para romper las cadenas que intentan colocarnos los enemigos de nuestra autonomía. Necesitamos incrementar las estrategias unificadoras en todo el territorio nacional y aquí tenemos una herramienta que nos permite afrontar los bloqueos y sanciones criminales contra el pueblo venezolano, por ello ha sido invitado a continuar la epopeya con las armas más fuertes y necesarias que necesitamos como lo es la participación y el protagonismo.

No olvidemos pues la gran tarea que tenemos por delante, fortalecer nuestra democracia, proteger a nuestros compatriotas, desarrollar constantemente el crecimiento de nuestra patria, aquella que no se doblega ante las adversidades, ha llegado el Bicentenario para celebrar luchando junto a los hijos e hijas del Libertador, con toda la pasión histórica a nuestra amada Venezuela. Ahora es el pueblo revolucionario el que tiene el poder de continuar la tarea de nuestros libertadores, haciendo gala de nuestro sistema democrático y nuestro empuje de valores culturales para defender cada día nuestra independencia y nuestra soberanía, constantemente amenazada por enemigos internos y externos a nuestro territorio, aquí vamos con humildad y dedicación llenos de confianza, apoyados por todas nuestras instituciones, fuerzas y poder popular para proteger el legado de nuestros libertadores, aquellos que derramaron su sangre por la libertad, qué mejor homenaje podemos rendirle como es el de continuar en batalla. Aquí desde esta trinchera hacemos un llamado para permanecer atentos y en pie de lucha como en Carabobo hace 200 años cuando logramos la libertad. 

Hemos llegado a Carabobo libres, invictos e invencibles para siempre, ¡Que viva el espíritu inmortal de Carabobo, que viva el espíritu y el genio de Bolívar y de todos nuestros libertadores, que viva Carabobo y que viva Venezuela. !!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: