Regiones

CNP Ciudad Guayana reitera que no reconoce premio municipal de periodismo Pedro Cova

Manifiestan su rechazo por aceptar a "comunicadores alternativos".
domingo, 19 junio 2022
Archivo | Piden a comunicadores no participar

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Ciudad Guayana, reiteró a través de un comunicado que no reconoce el premio municipal de periodismo Pedro Cova, que se entrega en el Piar.

En el escrito manifiestan es que el proceso “no se llevó a cabo los pasos requeridos para la transparencia en su otorgamiento lo cual será siempre exclusivo para “Licenciados en Comunicación Social, agremiados al CNP y que se encuentren solventes”.

”Es por tanto que señalamos la no existencia de claridad en la base de escogencia de los ganadores, ni la constitución de un verdadero jurado imparcial. Por ende, se pretende
otorgar este reconocimiento a “presuntos comunicadores que actúan de forma ilegal” en el ejercicio de nuestra digna profesión de periodistas, cuando el reconocimiento fue creado para exaltar los mejores y más destacados trabajos que sobre periodismo, realizaron colegas periodistas en el tiempo previsto entre junio 2021 y junio 2022″·, añadieron.

La principal queja es a la aceptación de “comunicadores alternativos” que no son reconocidos por el CNP, ya que no recibieron la formación académica para ello.

Además pidieron a los periodistas de la zona no postularse para dicho premio.

“Es responsabilidad de esta Junta Directiva, el aclarar que nuestra área de acción como gremio de periodistas cubre desde Ciudad Guayana hasta Santa Elena de Uairén, por lo que este comunicado nos libra de toda responsabilidad legal y penal”, escribió Samuel Paredes, secretario del CNP, seccional Ciudad Guayana, en el escrito.

“Exhortamos a las autoridades municipales de Piar, volver a la sindéresis, al respeto al gremio de periodistas y los motivamos para que el próximo año, sean respetados los término”, cierran en el escrito.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: