Regiones

Ciudad Bolívar celebró aniversario entre anhelos de mejora

Autoridades realizaron diferentes actividades. Sus habitantes esperan contar con más actividades recreativas en la comunidad.
domingo, 22 mayo 2022
Cortesía Sergio Hernández | Entre actos religiosas, deportivas y culturales se desarrolló el aniversario

Este domingo 22 de mayo, Ciudad Bolívar conmemora su aniversario 258 y los habitantes guardan la esperanza que las condiciones de la capital del estado mejoren.

Para honrar este día especial, autoridades gubernamentales ofrecieron una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana y una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar como parte de las actividades conmemorativas.

En el acto religioso estuvo presente el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acompañado del alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, y el general Julmer Ochoa al frente de la Zodi Bolívar, así como diferentes autoridades de la entidad.

Diferentes actividades se realizaron, ya que más temprano se dio un clásico de ciclismo de ruta, mientras que en la tarde se inauguró una muestra de murales.

Deseos

Por su parte, PRIMICIA consultó a los usuarios en redes sociales ¿qué le regalarías a Ciudad Bolívar en su aniversario?, por lo que muchos aprovecharon el momento para manifestar sus anhelos a la capital.

La mayoría de los comentarios apuntaron a los servicios básicos, como la respuesta de @zapoarina “Ciudad Bolívar rodeada por el río Orinoco, no cuenta con agua potable, el mejor regalo que le pueden hacer es que toda la ciudad mañana contara con el suministro”.

@CanaimaRoraima coincidió, al mencionar su deseo de que los servicios funcionen “que la ciudad sea ciudad y no un pueblo abandonado como en la época del lejano oeste”.

@mtteran1 fue más contundente al desearle a Ciudad Bolívar “gobernantes decentes”, a su juicio con eso bastaría. En ese mismo orden de ideas, @riogrande dijo “me gustaría regalarle unos buenos políticos que la cuiden y trabajen para ella”.

A su vez, desde el punto de vista cultural, algunos agregaron la necesidad de más actividades recreativas para la comunidad.

Otros plantearon proyectos importantes como el traslado del lugar de la cárcel de Vista Hermosa. La usuaria Carmen Guadalupe Torrealba resaltó, “nada bueno es para nuestra juventud y niños. Sin discriminación, solo que debe estar en un lugar con mejoras para los reclusos y ellos puedan recibir a sus familiares sin complicación.

El deporte dijo presente en el aniversario

Entre las actividades deportivas se llevó a cabo una válida de ciclismo desde el puente Angostura con un recorrido de 40 kilómetros, más de 200 atletas participaron en el evento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: