Política

Gobernador Ángel Marcano inaugura I Expoferia Internacional Ovina-Caprina 

Parque Ferial abre sus puertas durante tres días consecutivos para esta actividad.
Cortesía Prensa Presidencial | Diferentes productores están presentes en el lugar

Fundamentando en bases sólidas con productores agropecuarios de la región, para impulsar en el estado sus riquezas, virtudes, turismo y producción, el gobernador Ángel Marcano, inauguró la I Expoferia Internacional Ovina-Caprina Bolívar 2022, en el Parque Ferial de Ciudad Bolívar.

En el marco de la fundación de la otrora Angostura del Orinoco, hoy Ciudad Bolívar, se luce como epicentro para recibir a más de 50 unidades de producción que expondrán sus productos y ejemplares, actividad que inició este viernes 20 de mayo con la presentación musical de la Orquesta Sinfónica del estado, dando la bienvenida a visitantes y propios que disfrutarán de esta maravillosa exhibición.

Acompañado por la Secretaria General de Gobierno, Ovanny Aguirre, los alcaldes; Sergio Hernández, por el municipio Angostura del Orinoco, y Yulisbeth “La Tata” García, alcaldesa del Piar, conjuntamente con el tren ejecutivo, el gobernador Ángel Marcano, recorrió los stand distribuidos en el Parque Ferial de Ciudad Bolívar, conversando con productores, artesanos, emprendedores y asistentes a la expoferia.

En la intervención hacia la máxima representación popular, el mandatario regional felicitó el trabajo que se ejecutó para cumplir con este evento, tanto al burgomaestre, Sergio Hernández, como a cada miembro del comité, que con ahínco, esmero y corresponsabilidad dieron lo mejor para ubicar a Ciudad Bolívar, en su sitial de  honor.

De igual forma, Marcano reafirmó las alianzas con los productores regionales y nacionales, para fortalecer la economía en el país.

“Siendo Bolívar, un estado de tradición ganadera hasta el 2014, tenemos muchísimo potencial para avanzar y hacer esa transición, y no solo de carne y leche sino de sus derivados, el renacer de nuestro estado es una realidad, hemos logrado resistir los peores momentos, ya se empieza a ver la luz en el túnel”, apuntó Marcano.

Asimismo informó que ya se está canalizando la producción de 10 mil hectáreas para la siembra de soya. Además cuentan con 25 mil hectáreas preparadas en La Vergareña para producir 15 mil hectáreas de maíz, fortaleciendo el tema de agroindustria, cumpliendo así con uno de los sueños del comandante eterno, Hugo Chávez Frías.

Vitrina internacional 

Gracias a la articulación, en la expoferia que culminará el domingo 22, participarán directores técnicos de la Asociación Internacional Ovina-Caprina, para los concursos de juzgamiento de más de 250 animales entre ovinos, caprinos, bovinos, bufalinos y conejos, así como sus derivados provenientes de ocho estados: Lara, Yaracuy, Miranda, Aragua, Monagas, Sucre, Anzoátegui y Bolívar.

Aunado a esto, “contaremos con más de 20 emprendedores artesanos y expositores de la subproducción, stand’s de exquisita gastronomía, así como exhibición del sector público y privado en materia agroproductivo, e instituciones de la Gobernación de Bolívar y la banca privada”, señalaron en una nota de prensa.

Aprobados créditos para productores

Dentro de la inauguración de la Expoferia Ovina-Caprina, el gobernador de Bolívar, a través de Fondo Bolívar, aprobó varios créditos para pequeños y medianos productores, a fin de seguir fortaleciendo el crecimiento económico. Las parroquias beneficiadas están situadas en el municipios; Angostura del Orinoco, Sucre y Caroní.

El gobernador Ángel Marcano detalló además que dentro de las actividades en conmemoración a los 258 años de la Angostura del Orinoco, estarán en escena Dj’s grupos de calipso autóctonos de la región, y para culminar una noche de gala con música llanera, a cargo del cantautor Armando Martínez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: