Regiones

Cinco días cumple cerrado el paso en el kilómetro 72 de la Troncal 10

La manifestación inició el miércoles 12 de enero, adyacente a la población de Las Claritas.
domingo, 16 enero 2022
Cortesía | Comunidades indígenas no quieren que tomen un galpón que les pertenece

Autoridades confirmaron que hasta este domingo 16 de enero se mantiene el cierre en el kilómetro 72 de la Troncal 10, al sur del estado Bolívar.

El paso fue interrumpido desde el miércoles 12 de enero, cuando pobladores de las comunidades indígenas iniciaron una protesta.

Aunque usuarios reportaron enfrentamientos armados, uniformados aclararon que no se habrían registrado confrontaciones, solo que no había paso por dicha vía, adyacente a la población de Las Claritas.

En la protesta participaron representantes de las comunidades indígenas de Sororopano, San Miguel de Betania, Santa Lucía de Inaway, Jobochirima, Arayma Tepuy y San Flaviana.

Presuntamente, los pobladores están en contra de otros habitantes del sector que buscan adueñarse de un galpón abandonado en la zona.

A pesar de las negociaciones, los aborígenes se niegan a levantar la tranca en el lugar, lo que imposibilita el paso hacia el sur del estado Bolívar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: