Regiones

Confían en el reimpulso del Carnaval de El Callao

Hacen un esfuerzo para cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19.
sábado, 15 enero 2022
Juan Manuel Carvajal | Ofrecieron una rueda de prensa para dar más detalles

Este sábado comenzó la celebración de los carnavales de El Callao con «el Grito», que se realiza en el estadio Héctor Thomas de la localidad y que recibirá a más de 20 agrupaciones que pondrán a bailar a todos los locales y visitantes.

En medio de la celebración, las autoridades municipales y regionales ofrecieron una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes Coromoto Lugo, alcalde, Valentina Pugliese, directora de Turismo en el estado Bolívar, así como cultores de la zona, entre otras autoridades.

El primer mandatario local destacó el operativo de seguridad que activan no solo en el «Grito de Carnaval», sino para todos los días de desfiles y comparsas.

Durante la actividad de este sábado hacen mucho énfasis en las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por covid-19. Ante esto están aplicando el lema «sin vacuna no hay carnaval». Además en las entradas al estadio exigen el tapaboca y rocían alcohol.

Además de ello, un 90 % de los músicos presentes fueron inmunizados para protegerlos. Para los días de carnaval planean activar puntos de vacunación en la entrada del pueblo, así como exigir el carnet de que ya recibieron sus dosis.

El secretario de Cultura de la Gobernación, Neptalí Hurtado, destacó el potencial cultural y turístico de las fiestas de Carnaval e hizo un llamado a nos dejar perder las tradiciones.

Así como el trabajo de los semilleros de los grupos de calipso que forman a las nuevas generaciones.

Daniel Guerra, representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Bolívar, dijo que para los locales «es un orgullo contar con el Carnaval de El Callao que junto al Parque Nacional Canaima y la lengua Mapoyo forman parte de la lista de patrimonio de la humanidad».

Frayma Orsini, cronista de la zona, valoró el interés de las autoridades en apoyar el rescate e impulso del carnaval y mirar no solo a lo cultural sino a todas las necesidades en servicios que tiene el poblado de cara a la atención de turistas y el bienestar de los callaoenses.

En los próximos días la Gobernación del estado Bolívar anunciará con detalle la programación de la Ruta del Calipso. Van a activar una agenda de diferentes exposiciones, bazares y puntos de orientación para los turistas.

Afirmaron que la celebración será en homenaje a Humberto Wallace (+), Jorge Clark (+) y la madama Miguelina Conde.

Israel Brown, presidente de la Junta de Carnaval 2022, agradeció la disposición de todos los talentos del pueblo para colaborar a que el grito se cumpliera como estaba planificado con orden y bioseguridad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: