Regiones

Avanza programa de cesáreas controladas en Heres

Los procedimientos quirúrgicos se realizan de forma gratuita en el Subtte (B) Omaira Rodríguez.
jueves, 31 octubre 2019
Prensa Alcaldía de Heres/JDO | Los bebés son presentados al tener el alta médica

Garantizando la protección y salud de las mujeres de Heres, el gobierno municipal continúa realizando cesáreas controladas en el Hospital Municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez de la mano de un equipo de médicos, altamente capacitado.

Ronald Bastardo, director de Salud municipal, informó que hasta el momento contabilizan 95 cesáreas realizadas en el centro de salud, que se encuentra en condiciones dignas, para la atención de las madres.

De las 95 cesáreas controladas atendidas en el hospital municipal, 57 fueron niñas y 38 niños.

Recordó que los procedimientos quirúrgicos se realizan de forma gratuita, gracias a la gestión del alcalde Sergio Hernández, quien “ha hecho todo lo posible para que las mujeres bolivarenses se sientan satisfechas y seguras con la atención”.

Beneficios
En aras de buscar una atención integral y colaborar con las madres, todos los niños que nazcan en el hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez serán presentados al tener el alta médica.

Asimismo, la Fundación de Acción Social Municipal entregará a las madres una canastilla, que les ayudará en el proceso de atención a sus hijos.
Bastardo señaló que estas acciones son “gracias a la revolución bolivariana y a los esfuerzos del alcalde Sergio Hernández de convertir a Ciudad Bolívar en la capital que los ciudadanos merecen”.

Destacó que los familiares de las mujeres atendidas en el hospital municipal muestran constantemente su agradecimiento por las políticas de salud implementadas en el municipio para el beneficio de la colectividad.

Finalmente, el director de Salud Municipal indicó que seguirán ideando estrategias que permitan garantizar la calidad de vida del pueblo bolivarense e invitó a los ciudadanos a visitar el hospital municipal y disfrutar los servicios que ofrece.

Canastillas

Integrantes de la Fundación de Acción Social Municipal se encargan de entregar a las madres una canastilla con insumos para el recién nacido.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: