Opinión

Hablemos hoy de La Voluntad

"Solo cuando un individuo tiene el suficiente conocimiento y saberes sobre algo, es capaz de tomar decisiones libres".
martes, 29 octubre 2019

Potestad que tiene el ser humano para decidir lo que quiere, para dirigir su energía hacia sus propias decisiones, pero también, para rechazar lo que no quiere. Tiene que ver con una característica propia del individuo que motivado por un resultado esperado a futuro, desarrolla acciones dirigidas al logro de lo que anhela obtener.
Podemos decir que es otra forma de referirse a la intención.

De igual manera se puede mencionar que es una correcta relación con la libertad que posee el hombre, lo que no quiere decir que este es totalmente libre, solo especifica que la libertad radica en la voluntad sin ninguna otra causa que no sea su propio deseo. También está relacionada con el libre albedrío, así como el poder de elegir de la conciencia, el sentimiento y la acción. Al decidir algo por voluntad propia, no existe influencia externa, pues la voluntad del hombre radica en el mundo objetivo que se refleja a través de sus condiciones interiores, como son, sus necesidades, deseos, intereses y conocimientos.

Esto genera en el individuo la posibilidad de actuar del modo que considere correcto.

Solo cuando un individuo tiene el suficiente conocimiento y saberes sobre algo, es capaz de tomar decisiones libres.

Es así como la voluntad está ligada al conocimiento, ya que sin este no se puede hablar de actos voluntarios.

Este último párrafo me genera una reflexión, será que los seres humanos estamos tan escasos de conocimientos que hoy en día pareciera que no somos dueños de nuestras decisiones?, que nuestros actos y nuestra voluntad depende de lo que otras personas nos indiquen?

No quisiera pensar que esto es una realidad. Prefiero imaginar que es un breve lapso en el que los individuos estamos realizando experimentos que nos lleven al camino de lo propio, de la lucidez que nos conduzca hacia lo correcto, de la individualización del pensamiento y acción, en el que dejemos de ser autómatas y realcemos la mayor de las bendiciones de la vida como lo es el ser individuos únicos e irrepetibles, dueños de nuestros actos y capaces de ser y hacer por voluntad propia.

Así como la voluntad está relacionada con la libertad, también lo está con el deseo, pues solo se puede elegir lo que realmente se desea.

Les pido que alimentemos nuestra voluntad con la fe y el deseo que podemos tener una mejor raza humana.

La voluntad por medio de nuestras decisiones y a través de nuestros deseos y anhelos, nos permite descubrir con determinación, la capacidad que tenemos para evaluar las metas y acciones que debemos realizar para llevar adelante lo que queremos lograr.

En la medida en que fortalezcamos la voluntad, será más fácil alcanzar nuestros sueños y deseos, y generar la fuerza necesaria para lograr con motivación y visión positiva, cada meta u objetivo que nos propongamos en la vida. Por esto es importante desarrollar nuestra fuerza de voluntad.

Somos capaces de hacer lo que queremos, lo que nuestra conciencia nos dicte, de demostrar que somos independientes en nuestras acciones, de tomar las mejores decisiones, de caminar con dignidad como ciudadanos de nuestro país y del mundo, de mostrar que como individuos tenemos la suficiente capacidad para generar el nivel de conocimientos necesarios para que podamos ser independientes y así, desarrollar acciones para tener éxito, y todo lo que hagamos genere resultados positivos.

Para esto, debemos hacerlo desde nuestro deseo y voluntad. Solo así recogeremos los frutos y podremos ser libres.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: