Ciudad

Vendedores informales de Chirica siguen a la espera de reubicación

Las reuniones con las autoridades comenzaron en la tarde de este miércoles.
miércoles, 25 marzo 2020
Mercado de Chirica en San Félix
Cortesía | Los vendedores aseguran que son más de 800 los afectados por la medida

Personas que se dedicaban a la economía informal a las afueras del mercado de Chirica, en San Félix, se mantienen en el lugar aunque cumplen tres días sin trabajar.

Hasta el momento no han recibido respuestas sobre su reubicación, luego de que los gobiernos regional y municipal iniciaran el “Plan de Desinfección” y desmantelaran sus puestos por considerar que representaban un peligro sanitario.

María Salazar, una de las perjudicadas, contó que además de desarmar su negocio y  los de sus compañeros, funcionarios policiales también les decomisaron mercancía como arroz, legumbres, entre otros.

“Estamos más de 800 personas de manera pacífica esperando explicaciones, pero nadie nos dice nada, tenemos días sin trabajar y no tenemos otro ingreso de dinero para mantener a nuestras familias”, dijo.

Salazar y sus compañeros manifestaron que seguirán en las inmediaciones del mercado hasta que sean atendidos por las autoridades.

De acuerdo con declaraciones recientes del alcalde Tito Oviedo, esta acción fue ejecutada porque el lugar representaba un peligro ante la gran concentración de personas.

Asimismo, evaluaciones de las autoridades de salud arrojaron que el expendio de alimentos sin control sanitario, además de otros problemas, también favorece la propagación del Covid-19.

Iniciaron reuniones 

Este miércoles por la tarde, los vendedores informales se reunieron con las autoridades en busca de una solución.

Oviedo había señalado que estos vendedores serán reubicados. Solo falta conocer el lugar en el que trabajarán.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimiciaUruguat

Lea Tambien: