Ciudad

Informales del Mercado de Chirica denuncian que “están a la deriva”

El alcalde Tito Oviedo reiteró que este miércoles retomarán las actividades solo en el área interna con total normalidad.
martes, 24 marzo 2020
Mercado de Chirica
Archivo PRIMICIA | No les han asignado un nuevo lugar para las ventas

Vendedores de la economía informal ubicados a las afueras del Mercado de Chirica en San Félix fueron removidos de sus puestos como medida de prevención ante la propagación del covid-19 en el país, así lo informó el Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en su programa radial “Aquí se Habla de Poder”, este martes.

Con el nombre “Plan de Desinfección”, se organizó una jornada de limpieza y desinfección para los mercados de la ciudad, que inició este lunes en Chirica. Alrededor de mil estructuras de negocios ambulantes fueron desmanteladas para luego ser reubicadas.

Luisa Chacón, adjudicataria del mercado, señaló que las autoridades ya habían notificado el cese de actividades comerciales por un día, debido al operativo especial. Pero como el químico para cubrir todas las instalaciones no alcanzó, extendieron la medida hasta este martes.

A la deriva

Una de las preocupaciones de los buhoneros, es que no se les ha notificado el nuevo lugar asignado para las ventas de sus productos. Dicen que hasta el momento están “a la deriva”, porque sus ingresos económicos dependen del día a día. Esperan que en las próximas horas las autoridades les notifiquen el nuevo lugar para llevar a cabo las ventas cotidianas.

El alcalde Tito Oviedo reiteró que este miércoles retomarán las actividades solo en el área interna con total normalidad.

El día jueves 26 de marzo los mercados de Unare, Puerto Ordaz y UD-45 serán los próximos en la actividad de desinfección.

El horario de venta para los negocios con productos alimenticios se mantiene desde las 6:00am hasta las 2:00pm. Fuera de eso, solo estarán operativas las farmacias, centros de salud y laboratorios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: