Ciudad

Vendedores del mercado de Chirica: “Las sardinas no tienen formol”

Los expendedores de pescado desmienten rumores.
martes, 12 febrero 2019
Sardinas en el mercado de Chirica (Elieser Silveira)
Elieser Silveira | Venden sardinas congeladas

Luego de propagarse una campaña de descrédito que indicaba que las pocas sardinas que estaban siendo vendidas en el mercado de Chirica, en San Félix, contenían formol para preservarlas, expendedores de pescado del mencionado lugar, desmintieron los hechos.

“Las sardinas no tienen formol”, así lo aseguró Douglas Vargas, vendedor de pescado, quien explicó la situación actual en torno al pescado, “Lo que sucede es que la sardina no está en veda, en este momento las sardinas que están en el mar, están muy chiquitas y será para marzo cuando pueda empezar la pesca”.

“Las sardinas que se venden ahorita están congeladas desde diciembre, eso no tiene nada de malo, lo único es que disminuirá un poco su buen sabor, pero del resto están casi frescas”.

Sustituyen sardinas

Vargas aseguró que la veda ha afectado las ventas y han tenido que vender pescado de río, pero este no tienen tanta demanda como la sardina. en algunos casos la machuelo, está sustituyendo la sardina,es similar, más grande y con mayor cantidad de espina.

Se espera que para marzo, expendedores puedan recuperar las ventas de la sardina que se posiciona en Bs.S 1.200 el Kg.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: