Regiones

Mercado El Corito es la opción en La Sabanita

En Heres a diario se recorren cientos de locales para adquirir los productos.
domingo, 03 febrero 2019
Mercado El Corito de Ciudad Bolívar (Cortesía)
Cortesía | Se ha convertido en un ahorro para las personas

Comprar comida se ha convertido para los bolivarenses una forma de hacer excursión en la ciudad capital, ya que muchos buscan el ahorro para poder comprar los productos alimenticios para su familia.

Por lo que desde hace unos meses en el mercado popular El Corito, en la parroquia La Sabatina, las personas han incrementado sus ventas, ya que consiguen todo en una sola cuadra y transversales.

Marron Rondón, quien reside en Jerusalén, explicó que él iba al lugar por dos razones: la primera porque era cerca de su casa y ya conocía a la mayoría de los comerciantes; y la segunda, porque con lo difícil del transporte público es mejor estar cerca de donde vive al momento de comprar.

“Antes los sábados en la mañana me dirigía hacía los supermercados y el mercado 5 de Julio; allí en unos compraba el seco (arroz, pasta, fríjoles) y en el otro las verduras; pero ahora por cuestión de ahorro prefiero El Corito”, apuntó Rondón.

Explicó que los precios a veces son duros también, pues algunas personas abusan con los sobreprecios como el queso en 12 mil bolívares soberanos, los huevos en diez mil, un kilo de papá en 6 mil… «Pero igual hay que comprar algo para comer, yo no les puedo decir a mis hijos que el dinero no alcanza».

Manifestó que pese a que trabaja, también se rebusca haciendo trabajos de computación, reparando celulares y como todo venezolano comprando aquí y vendiendo allá.

 

“Me ahorro el taxi”

Asimismo, Rosiris Farfán destacó que prefiere adquirir los productos en ese populoso sector, ya que de esa manera se ahorra el taxi hasta su casa; ahora una carrera la quieren cobrar hasta en 2 mil bolívares soberanos. “Con eso yo tengo una semana de pasajes para mi trabajo, aquí uno consigue de todo desde comida, ropa y hasta las peluquerías ambulantes; solo es cuestión de ver todo con buena actitud y acostumbrarse a recorrer todo antes de comprar”, acotó Farfán.

 

Piden fiscalizaciones

Muchos de los usuarios de este mercado pidieron a las autoridades que realicen las fiscalizaciones, pues si es cierto que se consiguen los productos, en algunos sitios están caros, por lo que piden supervisión.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: