Ciudad

Vecinos de Manoa “trabajan con las uñas” para reparar tubería

Lamentan que las autoridades no atiendan su llamado. Además denunciaron problemas con la recolección de basura.
sábado, 09 enero 2021
Cortesía | Trabajan con los materiales donados por los vecinos

Habitantes de la Urbanización Manoa se organizaron nuevamente para reparar una tubería de aguas blancas en la calle Caverres, pues las autoridades competentes siguen sin solucionar el problema que tiene “años” afectando a la comunidad.

Aseguran que en reiteradas oportunidades han hecho el llamado a Hidrobolívar para reparar el bote de aguas blancas, así como a la Alcaldía de Caroní, e incluso a la gobernación del estado Bolívar, pero “hacen caso omiso”.

Jesús Fuentes, uno de los encargados de organizar la reparación hecha por los vecinos en conjunto con Héctor Flores, explicó que es una situación preocupante sobre todo cuando se acerca la temporada de lluvias porque se desborda el agua.

De igual forma, añadió que el servicio de agua no llega con fluidez a los vecinos adyacentes de la fractura de la tubería por la misma razón.

“Hace como seis o siete años, Hidrobolívar hizo un trabajo (…) pero le colocaron tripas de bicicleta. Hicieron el trabajo nada más para salir del paso y la tubería se volvió a fracturar”, contó Fuentes.

Lamentó que los vecinos “con herramientas caseras” tengan que estar realizando el trabajo, pues asegura que al no ser las adecuadas no queda del todo bien.

Otros problemas en la comunidad

Fuentes manifestó que los huecos en las calles no son el único problema que preocupa a la comunidad, ya que la deficiencia de otros servicios básicos dificulta el buen desenvolvimiento en el sector.

“Por aquí pasan los gobernantes y hacen sus campañas políticas, contratan agrupaciones de calipso que tienen que pagar con un buen recurso, pasan por las calles y no se dan cuenta del problema que estamos viviendo aquí con los huecos y calles rotas”, aseveró.

Aseguró que el aseo urbano no es frecuente en el sector y que además tienen problemas de alumbrado público, como la falta de desmalezamiento en las áreas verdes y falta de áreas para la práctica del deporte.

“Manoa está prácticamente arropada de áreas verdes y basura, porque por aquí no pasa un camión compactador para recoger los desechos que se generan”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: