Ciudad

Suárez: Evaluaciones presenciales fueron pospuestas

La decisión fue tomada en una reunión virtual realizada con el ministro de Educación y otros jefes de zona.
sábado, 09 enero 2021
Abren expedientes a colegios privados de Caroní
Archivo PRIMICIA | Suárez reiteró que se mantendrá los puntos de asesoría pedagógica

Mauro Suárez, autoridad única de educación en el estado Bolívar, explicó que para el segundo momento pedagógico del año escolar 2020-2021 se seguirá “profundizando” en el plan Cada Familia Una Escuela, mediante las estrategias metodológicas ya empleadas.

Asimismo, aclaró que la aplicación de evaluaciones presenciales en las escuelas fue pospuesta “para otra oportunidad”. La decisión fue tomada este viernes en una reunión con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y otros jefes de zonas.

“La aplicación de todo lo que tiene que ver con la evaluación seguirá manteniéndose como ha venido desarrollándose hasta ahora. A través de los buzones escolares, de las redes sociales, de las plataformas online y otros elementos de iniciativa que tengan los directores y maestros de las instituciones educativas”, mencionó Suárez.

Acotó que la decisión fue tomada para resguardar la salud de cada uno de los niños, jóvenes y maestros, pues la idea es que puedan seguir desarrollando los conocimientos.

En relación a las estrategias pedagógicas que se mantendrán, apuntó que continuarán con los puntos de asesorías pedagógicas en cada una de las escuelas durante las semanas de flexibilización de la cuarentena.

Fe de vida de jubilados

Por otro lado, sobre la presentación de documentos de fe de vida de pensionados, jubilados y sobrevivientes, Suárez señaló que esta práctica no se ha realizado “desde hace mucho tiempo” por la Gobernación del estado Bolívar, porque tienen otros mecanismos internos para verificar el estatus de fe de vida de cada uno de los jubilados.

Asimismo, indicó que desde el Ministerio de Educación “no hay aviso para hacer esa solicitud, por los momentos”, esto por la situación de pandemia y respetando la cuarentena social en el país.

Añadió que “oportunamente” se notificará al resto de los jubilados para que puedan solicitar el documento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: