Ciudad

Vecinos de Campo B (FMO) denuncian fallas en servicio de internet

Desde Cantv indicaron que no registran irregularidades hacia esta zona de Puerto Ordaz. Los casos puntuales deberán reportar las averías por la página web.
viernes, 26 marzo 2021
Cortesía @Guayana360 | Denunciaron que supuestos técnicos de la empresa manipularon la caseta y dejaron sin tono a varios vecinos

Los vecinos del sector Campo B de Ferrominera, Puerto Ordaz, denunciaron a través de una cuenta oficial en Instagram de la comunidad la presencia de supuestos técnicos que manipulaban líneas telefónicas en la caseta del urbanismo y dejaron sin tono a algunos usuarios de la zona, esta semana.

Ante lo ocurrido, PRIMICIA contactó vía telefónica a los afectados y, entre ellos, Dunia Gebran confirmó que en su teléfono fijo no tiene tono de llamada después que otros residentes vieran a un supuesto trabajador en la casilla.

Aunque Gebran comentó que sí tiene servicio ABA Cantv, debe hacer el reporte de su línea telefónica y espera acudan los verdaderos trabajadores a solucionar la falla.

Por otra parte se supo que varias familias no contaban con banda ancha desde el domingo luego de un apagón en la zona.

Otros confiesan no tener suerte con los reportes a la empresa de telecomunicaciones, pues Karla Ávila, vecina, manifestó que desde hace seis años aproximadamente no cuenta con conexión de ABA Cantv, aun cuando sigue pagando el servicio por miedo a perder la línea por completo.

Mencionó que ha hecho denuncias y reclamos en varias oportunidades a Cantv, por las distintas vías: telefónica, mensajería de texto, página web y en directo a la oficina, incluso ante Conatel, pues ve violado su derecho a poder comunicarse, estudiar y trabajar, ya que labora desde su casa.

Ávila explicó que desde Conatel le contestaron que atenderían su llamado. Contó que hace unos años atrás técnicos fueron a su casa para constatar una vez más que el problema no es en su hogar sino en las consolas de Cantv, pero sigue a la espera por la atención.

Aseguró que ha perdido becas importantes de estudios, empleos, mantenerse incomunicada no es sostenible, como tampoco pagar altas sumas de dinero por datos por consumo a otras operadoras telefónicas.

Por último, agregó que ha levantado la voz en redes sociales para exponer el problema que padecen en la urbanización y necesitan estar en comunicación con familiares que no viven en la ciudad o el país.

Sin fallas masivas

Alfonso Arambulet, gerente de operaciones de la Región Guayana, puntualizó que no registran fallas masivas hacia esta zona de Puerto Ordaz, al referirse a Campo B.

Sin embargo, informó que en la central de Alta vista hacia Los Olivos se dañó una tarjeta procesadora que afecta a un aproximado de 96 usuarios, pero estos si tienen servicio de ABA.

Estiman que en los próximos días reparen el problema.

Referente a los casos puntuales, Invitó hacer el reporte de averías en la página www.cantv.com.ve y contactarlos por los números que ofrecen para acudir con su equipo de trabajado, debido a las oficinas cerradas por la pandemia.

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