Ciudad

En Unare II “se las ingenian” para buscar agua

Vecinos tienen que recurrir a una toma en la "calle de los frenos" para poder llenar tobos y pimpinas.
viernes, 26 marzo 2021
Cortesía | Reclaman no tener agua suficiente para medidas de higiene ante la covid19

Habitantes aledaños a la “calle de los frenos” en Unare II de Puerto Ordaz “se las ingenian” para buscar agua en medio de la pandemia por covid-19.

Durvin González, uno de los residentes afectados, comentó que junto a sus vecinos se ven en la necesidad de acudir a una toma de agua en la calle antes mencionada para poder llenar los envases plásticos ante la falta del suministro en sus hogares.

Con la instalación de una bomba eléctrica aprovechan la presión para cubrir la larga fila de tobos, sin embargo, a pocos metros también se encuentra un vertedero improvisado de basura que en reiteradas ocasiones los lugareños han denunciado sin recibir respuestas de los entes competentes.

“¿Hasta cuándo pedimos solucionar el problema de la basura y el agua potable?”, cuestionó González, luego de confesar que la comunidad está cansada de la situación que padecen.

Nuevamente hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a que se aboquen a este problema que los aqueja en medio de la crisis sanitaria.

Aunque Hidrobolívar informó el pasado 15 de marzo que a raíz de una caída de alta tensión afectó el funcionamiento de un motor y una bomba de la estación PT1 del Acueducto de Puerto Ordaz y por esta razón aplicaron un plan de redireccionamiento, los usuarios aseguraron que las fallas en el servicio son de larga data.

Parroquia Universidad

En el caso de Villa Africana y  Los Olivos, José García, vecino, manifestó que el racionamiento suma más de dos años y contaban con un par de horas en la mañana y otras dos en la tarde, pero debido a la problemática actual, ahora quedan sin el servicio por 24 horas.

Reiteró que deben esperar el horario asignado en contingencia por la hidrológica para abastecerse, pues algunas casas no cuentan con tanques.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: