Ciudad

Unare I invadido de aguas negras y basura

Vecinos aseguran que viven desde hace años con ambos problemas.
sábado, 14 mayo 2022
Jesús A. Brito | Hacen un llamado a los órganos correspondiente

En el sector Unare I, cerca de la estación de servicios Biblos y la Escuela Técnica Simón Rodríguez, se encuentran botes de aguas negras en las calles.

En recorrido que realizó el equipo PRIMICIA se pudo observar que las aguas servidas están afectando a habitantes cercanos como a estudiantes de la escuela.

Josefina Álvarez, vecina de la urbanización, manifestó que esos botes tienen varios años desbordándose, “el olor es insuperable, porque no tenemos agua potable, pero sí aguas negras”.

Temen que sigan los desbordes, ya que pueden causar enfermedades, tales como dengue o paludismo, fiebre, vómitos, (…).

“Hago un llamado a Hidrobolívar, y al alcalde del municipio, que por favor, solucionen este problema, no somos sapos y culebras para vivir prácticamente en un pantano”, expresó Álvarez.

La basura

Las aguas negras no es el único problema que tienen los habitantes de Unare I. También deben que lidiar con las montañas de basura que arrojan frente a los edificios del sector.

René Gómez, un habitante de la comunidad, declaró que es un tema que persiste desde hace varios años, debido a la falta de aseo urbano.

“Aquí más nunca se le vio la cara al aseo, entonces la basura de todos los apartamentos se acumula y la tiran a los alrededores y no solo eso, vienen personas de otros sectores a tirar sus desperdicios aquí”, aseveró.

Igualmente, hizo un llamado a los órganos correspondientes a reactivar el servicio de aseo en la comunidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: