Ciudad

Guayaneses despidieron a monseñor Helizandro Terán con una misa (+fotos)

Fue el quinto obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana.
sábado, 14 mayo 2022
Cortesía Alexandro D'Amelio | Guayaneses se congregaron antes de partir a Mérida

Este sábado 14 de mayo en la Catedral San Juan Pablo II se llevó a cabo la eucaristía de despedida del monseñor Helizandro Terán, quien fuera obispo de Ciudad Guayana.

Todos los sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Guayana, junto con el pueblo católico se concentraron en Alta Vista para escuchar las palabras de Terán en una misa cargada de mucha emotividad.

“Descalzo mi corazón para besar y agradecer a esta tierra bendita que me acogió como su pastor. Quiero dar gracias a Dios por esta iglesia diocesana, agradezco al señor por estar al frente esta diócesis por cuatro años y cinco meses”, expresó monseñor.

Terán fue nombrado arzobispo coadjutor de Mérida, un cargo que asumirá en las próximas semanas. Fue nombrado obispo de Ciudad Guayana en octubre de 2017

Agradeció a todos por acompañarlo en este tiempo y por las oraciones. “Construir la fraternidad ha sido una de las cosas que pedí desde el primer día que llegué a esta diócesis”, añadió en su mensaje.

“Cuando la fe se convierte en experiencia de vida, desaparece el miedo.  Mi camino ha sido de fe, porque he creído que el padre me llama y está conmigo.  Al disponerme al decirles adiós, solo tengo que decirle; gracias a todos. A los sacerdotes muchas gracias”, expresó.

También tuvo palabras para las demás personas que lo acompañaron en su labor. “Mi gratitud también a los religiosas y religiosos por el servicio que desempeñan y   a ustedes queridos laicos, les dejo mi gratitud”, expuso.

Oró para que “el señor que envíe a esta diócesis un obispo santo”.

Antes de despedirse oficialmente exclamó “amén a María Inmaculada. La Inmaculada me trajo a esta tierra y me lleva ahora a la tierra merideña donde también es patrona”.

Manuel Díaz, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, agradeció al nuevo arzobispo todo su amor a Ciudad Guayana, “se nos va y nos queda la imagen de un pastor que acompaña a su pueblo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: