Ciudad

Ucab-Guayana abrirá investigación por casos de acoso sexual

Crearán un protocolo para atención a las víctimas.
miércoles, 15 abril 2020
Cortesía Ucab Guayana | Buscarán proteger a las víctimas

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), extensión Guayana anunció que abrirán una investigación de oficio por casos de acoso sexual.

Hace unos días en redes sociales varias alumnas y exestudiantes hicieron públicas sus experiencias con profesores que las acosaron sexualmente.

Algunas de ellas indicaron que les hicieron diferentes proposiciones de parte del personal docente.

Ante esto la casa de estudio indicó que analizarían abrir una investigación de oficio, ya que en su momento nunca se hizo una denuncia formal.

A través de su cuenta de Twitter, la institución de educación superior señaló que ya comenzó la investigación y que todas las autoridades estuvieron de acuerdo con ello.

Además elevaron al «Consejo Universitario una solicitud para construir un protocolo que permita abordar posibles problemas de acoso o violencia sexual en cualquiera de sus sedes».

Con ello quieren tener «un documento o normativa para prevenir, atender o sancionar los casos de este tipo que se denuncian en las instituciones educativas.

Con ello buscan proteger a las víctimas de este delito. Recordaron que en su sede hay una oficina de Derechos Humanos y un Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano.

Los especialistas en esta área participarán en la elaboración de la propuesta, mientras canalizan denuncias y prestan apoyo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: