Ciudad

Reanudarán clases en la Ucab a partir del 27 de abril

Las carreras semestrales fueron reprogramadas y finalizarán en agosto.
miércoles, 08 abril 2020
Archivo PRIMICIA | Las materias que no se puedan realizar a distancia quedarán excluídas

El próximo lunes 27 de abril se reanudarán las clases en todas las sedes de la Universidad Católica Andrés Bello, incluyendo la de Ciudad Guayana.

Así lo decidió el Consejo Universitario que se reunió este siete de abril.

Las clases se llevarán a cabo a distancia y habrá un plan de acompañamiento para garantizar la calidad del contenido que se imparte, según informan en un comunicado.

Esto con fin de cumplir el Plan Universidad en Casa establecido por el Ministerio para la Educación Universitaria

Las carreras semestrales iniciarán el 27 de abril y finalizará el 15 de agosto, tras la reprogramación realizada y así cumplir con las 16 semanas de clases.

“Para este propósito se emplearán las herramientas disponibles en la institución (Módulo 7 y Blackboard), así como otras plataformas o redes sociales que permitan complementar las sesiones síncronas o asíncronas”, dice el comunicado.

Quedó establecido que las distintas facultades deberán identificar, antes del 10 de abril, las asignaturas que no podrán ser impartidas en la modalidad virtual.

“En esos casos se procederá por intermedio de la secretaría a realizar las modificaciones de inscripción que corresponda y se dispondrá el reintegro en los casos a que haya lugar, pudiendo mantenerse lo pagado como abono al pago del semestre”, añade el escrito.

Además los estudiantes que no consideren factible la realización de pasantías, prácticas profesionales o trabajos de grado que exijan actividades de campo o presenciales, podrán realizar ante la secretaría (secretaria@ucab.edu.ve) la modificación de su inscripción antes del 27 de abril, sustituyendo asignaturas, siempre que no colida con las restricciones reglamentarias y realizar el retiro académico correspondiente en las fechas establecidas.

Cuando finalice el estado de alarma volverán a las clases presenciales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: