Regiones

Sector transporte iniciará operativo

Conductores de la línea Circunvalación Yocoima denuncian servicio de unidades no afiliadas.
miércoles, 14 agosto 2019
Fredys Marrero | Se quejan de los “piratas”

Upata.- Transportistas de la línea Circunvalación Yocoima informaron que tanto los usuarios como los afiliados a la organización están afectados porque cada vez son más las personas que ofrecen el servicio de transporte de manera ilegal.

Para evitar esta situación irregular, esta semana iniciarán operativos especiales con el apoyo de la Policía Nacional de Tránsito, además de la dirección de Transporte de la Municipalidad.

De esta manera lo señaló Yunni Aro, presidente de la línea, luego de expresar que son conductores que colocan un aviso de taxi en sus vehículos pero invaden la ruta que cubren ellos como Caramuca, 19 de Abril y centro.

Denunció que además “abusan” con el cobro de pasaje, pues tienen tarifas que van desde los 1.500 hasta los 2.000 bolívares, dependiendo de la hora y el día.

A su juicio, todos tienen derecho a trabajar pero de manera organizada, por lo que invitó a unirse a la línea, que tiene su sede en el sector San José.

Pocos usuarios
La cantidad de usuarios bajó 80% debido a las vacaciones escolares, así como a la “piratería” de las rutas, apuntó el hombre tras mencionar que las autoridades tienen la responsabilidad de corregir esa falla.

Por su parte, Carlos Solís, habitante de la urbanización La Caramuca, afirmó que es necesario que la municipalidad reactive los fiscales de ruta para poder resolver el problema.

“Estos conductores no pertenecen a ninguna línea en particular por eso tratan mal a los usuarios y exigen una tarifa elevada del pasaje”, sentenció.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia