Ciudad

Inicia consulta sobre transporte público

Se discute las mejoras del servicio a los guayaneses.
domingo, 21 julio 2019
Wilfredo Álvarez | Asistentes debaten varios puntos sobre el beneficio

Inició proceso de encuestas sobre la jornada de consulta popular para la creación de la ordenanza de transporte público del municipio Caroní, en diferentes puntos de la ciudad, partiendo en el liceo Jara Colmenares, ubicado en Vista al Sol.
Esta jornada busca conocer las deficiencias y mejoras sobre el servicio del transporte público urbano por parte de los usuarios, juntos a las autoridades locales.
José Rosario González, presidente del Instituto Municipal de Transporte de Tránsito y Vialidad, expresó que asistieron las comunas que hacen vida en la parroquia, los transportistas, estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores entre otros que tienen que ver con el servicio.
La intención sobre esta discusión es que le entreguen al municipio una nueva ordenanza, en la que se cubra todo lo relacionado con el transporte, acotó Rosario.
Al culminar con la actividad en el sector, siguieron en la consulta pública hasta la cancha techada de la parroquia Yocoima.
Recordó que tienen todo un cronograma y de acuerdo a los resultados serán entregados al alcalde Tito Oviedo, las propuestas generadas en todas las discusiones efectuadas en esos 90 días de consulta.
Destacó que entre los puntos a tratar se encuentran: la transferencia de las comunidades organizadas, la inclusión de nuevas rutas urbanas, permisología, costo del pasaje, la sustentabilidad del servicio, entre otras inquietudes.
Explicó que ha surgido de las mesas técnicas el taller parroquial de transporte público, estas lineas de servicio puedan tener un taller a bajos costos y llevar sus unidades para realizar cambio de aceite, mecánica ligera, entre otros, garantizando unidades aptas para los usuarios.
Ortisy Rojas, presidenta de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Cámara municipal bolivariana de Caroní mencionó que la ordenanza está desactualizada y se encuentra bajo propuestas la reorganización de las rutas internas de cada una de las parroquias.
Reiteró que en paralelo trabajan con el gremio de transportistas, IMT, Fiscales, Policía regional y local, además de todo los sectores que estén relacionados.
Aseguró que serán los usuarios quienes deben guiar las propuestas, debido a que son quienes día a día viven de cerca y padecen las deficiencias del servicio urbano.
Afirmó que en equipo dieron un paso agigantado al realizar la integración de transportistas como usuarios.
Anunció que se plantea la idea de crear las escuela de transportistas para sensibilizar el trato a los usuarios y los trabajadores de este servicio.

Normas
En las discusiones plantean incluir a los mototaxis y pisteros. Las autoridades destacan que son realidades que vive la ciudad y deben tomarse en cuenta para mejorar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: