Ciudad

Transportistas no aceptan billetes de 200 bolívares

Usuarios reportan que los bancos están entregando en efectivo solamente esos billetes en su mayoría.
martes, 27 agosto 2019
Ángel García | En la parada de El Puentecito hay varias rutas estratégicas

Usuarios de transporte público de las rutas de Unare, Alta Vista y La Económica denunciaron que los transportistas se están negando a recibir los billetes de 200 bolívares.

José Ramírez, quien reside en Sierra Parima, explicó que en la parada de El Puentecito, entre la avenida Guarapiche y Paseo Caroní, colectores exigen que se cancele solamente con billetes de 500.

Dijo también que ya establecieron que fines de semana cobran mil bolívares, indistintamente el destino.

“El banco solo me ha dado esos billetes de 200; ya se pusieron otra vez a no quererlos y en el mercado ya es un hecho que no los reciben”, afirmó Daniela Moreno, residente en Unare II.

Por su parte, Margarita Urbáez, quien vive en El Gallo, en San Félix, dijo que los autobuses de la ruta de La Económica le niegan el acceso a quienes no paguen como ellos exigen.

“Es un abuso, en ninguna parte han dicho que el pasaje sea eso, uno paga porque tiene la necesidad, no hay quien controle eso, cada vez es peor”, expuso Carmen Gutiérrez.

Sí los aceptan
Por otra parte, la asociación de transportistas que están ofreciendo el servicio en las rutas más concurridas en la ciudad, afirman que sí están recibiendo los billetes de 200 bolívares.

No obstante, reconocen que en los comercios ya no están aceptando los billetes de baja denominación y es por eso que algunos compañeros toman como medida no recibirlos, pues alegan “que luego no pueden comprar nada”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: