Ciudad

Transportistas de Caroní aumentan precio del pasaje

Los usuarios reclamaron que algunos transportistas ya no quieren aceptar los billetes de menor denominación, incluso los de 50 bolívares.
domingo, 24 marzo 2019
tarifas
Elieser Silveira | Cobran hasta Bs. 200

Nuevamente los transportistas abusan del costo del pasaje en la ciudad. Desde hace pocos días empezaron a cobrar Bs. S 200 de manera arbitraria.
Aunque los precios aumentan, los servicios no parecen mejorar en lo absoluto.
Según los usuarios, desde hace mucho tiempo dejaron de cubrir las rutas completas que corresponden.
En la actualidad, los conductores de las líneas privadas, mal llamadas “piratas” realizan los viajes “hasta donde les da la gana”, comentan los que diariamente deben utilizar el transporte público.
Aún con las rutas cortas, los conductores y colectores continúan cobrando lo mismo.
A esta situación que padecen los habitantes del municipio Caroní, se suman las condiciones de los vehículos. Muchas de las unidades presentan fallas o están deterioradas al punto de tentar el bienestar de los que hacen uso de las unidades.
El hecho no solo se ve con autobuses, sino con camiones y camionetas que se han vuelto parte del “transporte público” del municipio.
Aunque no todos los vehículos están autorizados para prestar el servicio a los usuarios, de igual manera cargan a los pasajeros, quienes no tienen otra opción que pagar el costo que se les impone.

Otra opción
Ante el costo elevado del pasaje, los guayaneses buscan otra opción, el Bus de Tránsito Rápido (BTR).
En las unidades se estableció una tarifa de Bs. 40, que según mencionaron los pasajeros, se cumple.
Pero aunque todo parece marchar bien, no es así, los que quieren pagar lo justo por el traslado, deben esperar en largas colas en las paradas por una unidad, llegando a cumplir jornadas de hasta 5 horas.
Alejandra Martínez, habitante de Nueva Chirica, expresó que todo marcharía mejor si existieran más unidades BTR en la ciudad. A su parecer, las que ahora prestan el servicio no cubren la capacidad de personas que tienen la necesidad de utilizar el transporte público.
Indicó que deben estar desde horas de la madrugada en las paradas, exponiéndose a la inseguridad, para poder tomar el autobús y cumplir con sus labores.

Billetes
Los usuarios reclamaron que algunos transportistas ya no quieren aceptar los billetes de menor denominación, incluso los de 50 bolívares.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: