Ciudad

Torres: Sector salud en Bolívar se une a la manifestación de este 17A

“La prioridad para superar la pandemia es vacunar a la población de forma masiva”, expresó el vicepresidente del Colegio de Enfermería.
jueves, 15 abril 2021
Archivo | Protestarán desde su trabajo, con medidas de bioseguridad y sin aglomeraciones

El personal de salud del estado Bolívar también se sumará a la manifestación este sábado 17 de abril para exigir el ingreso de vacunas al país.

Así lo informó Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería de la entidad.

“Consideramos que la prioridad para superar la pandemia es vacunar a la población de forma masiva, lograr la inmunidad de rebaño lo más pronto posible. Mientras más se retarde este proceso la pandemia va a continuar y lamentablemente no la vamos a superar, uno de los mecanismos para vencerla es vacunando a la población”, expresó.

Lamentó la pérdida de vidas valiosas, al no recibir la dosis necesarias. Por la crisis sanitaria, aseguró que protestarán en grupos pequeños desde sus puestos de trabajo y en cada centro de salud cumpliendo con las normas de bioseguridad. Incluso utilizando vías a través de las redes sociales para evitar riesgos por aglomeración de personas.

Prioridad en hospitales centinelas

Torres reiteró que los hospitales centinelas fueron prioridad para la dosis, en estos existe un porcentaje muy bajo que falta por recibir la inyección “el 95% ya fuimos vacunados”.

Sin embargo, mencionó que el mayor déficit de inoculación está en los centros de salud del estado Bolívar que no son hospitales centinelas. “Alrededor de un 20 % de los trabajadores son los que hoy han sido vacunados”, aclaró.

Por último, agregó que el personal de otros hospitales están en riesgo al estar en contacto con pacientes covid-19, debido a que son los primeros quienes reciben a los enfermos y luego son remitidos a los centros centinelas.

Mencionó por ejemplo el hospital tipo I, Dr. Arnoldo Gabaldón ubicado en Caicara del Orinoco o el hospital Dr. José Gregorio Hernández en Tumeremo, allí hay un déficit de vacunas en el personal de un 70 % que esperan todavía por ser recibir la dosis.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: