Ciudad

Tito Oviedo: Caroní cumple cuarentena en 95 %

Varios comercios han sido cerrados por no cumplir las normas de higiene y distanciamiento.
viernes, 24 abril 2020
Cortesía | Las jornadas de desinfección se mantienen

A excepción de Core 8 en la parroquia Unare y algunos puntos de San Félix, la cuarentena social obligatoria se está cumpliendo en 95 % en el municipio Caroní, afirma el alcalde Tito Oviedo.

“Siempre hay sectores cuesta más porque hay mayor concentración de gente, en San Félix hay más de 700 mil personas en tres parroquias, ese es un sector crítico el otro es Core 8”, admitió el mandatario municipal.

Sin embargo, en líneas generales destaca que al ser Ciudad Guayana una urbe con más de un millón de habitantes “estamos cumpliendo bastante bien, me atrevo a decir que 95 % de cumplimiento a excepción de esos sectores”.

La Alcaldía de Caroní también vigila que el sector comercial cumpla con las normas indicadas por el Ejecutivo nacional.

Es por esto que han sancionado a 140 comercios que no siguen proceso de desinfección cuando los clientes entran.

Además sus trabajadores no tienen tapabocas y guantes o no guardan distanciamiento social.

Sobre las sanciones a quienes incumplan la cuarentena, Oviedo detalló que las personas reciben una charla, porque la intención es hacer un llamado de conciencia.

Operativo

Al ser consultado por algún despliegue de funcionarios en Caroní debido a los hechos en el municipio Piar, dijo que no hay un operativo especial, pero las autoridades están alertas.

“La información de Upata es que fue alentado, hay gente provocado este tipo de cosas”, por tanto, hizo un llamado a la unión, debido a que violentar los locales comerciales solo traería como consecuencia la dificultad para de adquirir alimentos a la población.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: