Ciudad

Despliegue por jornada de desinfección en Unare II

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, aseguró que único paciente con covid-19 en el municipio está recuperado.
jueves, 23 abril 2020
Leonervis Hernández | En el lugar viven más de 20 mil personas

Continúan las jornadas de desinfección con hipoclorito de sodio en los puntos de mayor densidad poblacional del municipio Caroní.

Este jueves correspondió a los edificios de la “esquina caliente” de Unare II.

El alcalde Tito Oviedo, declaró que es una zona prioritaria, debido a que residen unas cinco mil familias, que a su vez, se traducen en 20 mil personas.

Precisó que en el operativo están desplegados 180 hombres y mujeres de brigadas de desinfección, Protección Civil, Bomberos del Caroní, Corposervicios, Guardia Nacional y Policía Municipal Caroní.

“Intentamos abarcar la mayor cantidad de personas, vamos donde hay mayor densidad poblacional en el municipio como sugerencia de Protección Civil y especialistas de la comisión especial que tenemos”, expresó.

Oviedo detalló que estas jornadas se han realizado en otros sectores de Ciudad Guayana como Los Alacranes (incluyendo los edificios de la Gran Misión Vivienda).

También Manoa y Villa Brasil, mientras que los próximos sectores a visitar serían Caura y Caujaro.

En paralelo, se mantienen puntos permanentes de desinfección en el centro de San Félix  y mercados municipales.

Destacó que solo con disciplina y distanciamiento el municipio Caroní se puede mantener con un solo caso de covid- 19.

Paciente recuperado

Recordó que el único paciente positivo de coronavirus se trató de una persona que llegó contagiada desde el extranjero.

Respecto a su estado de salud, refirió que es un paciente que está recuperado, al mismo tiempo que reiteró que es al equipo sanitario dirigido por el doctor Franklin Franchi, quien le corresponde dar esa información.

El mandatario municipal exhortó a la población a colaborar a usar el tapabocas, guardar distancia, cuidar a los niños, porque de lo contrario, el esfuerzo que están haciendo las autoridades sería en vano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: