Ciudad

Suma Caroní-Piar: Maestros están a la espera por la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

Destacaron el 75 % de los educadores están inmunizados con las dos primeras.
domingo, 09 enero 2022
Archivo PRIMICIA | Denunciaron que no cuentan con los implementos de bioseguridad

Al conocer el reinicio de clases presenciales bajo las medidas de bioseguridad este lunes 10 de enero, desde el Sindicato Unitario de Magisterio (Suma Caroní- Piar), en el estado Bolívar, esperan la vacuna de refuerzo contra el covid-19 para el gremio y resto del personal en las instituciones.

A través de un contacto telefónico con Rafael González, presidente de Suma Caroní–Piar, explicó que alcanzaron el 75 % aproximadamente de maestros inmunizados hasta ahora, con el tiempo correspondiente para recibir la tercera dosis.

Malas condiciones

Destacó que en el municipio Caroní existen instituciones que no están en las mejores condiciones para iniciar las clases presenciales, debido a la falta de mantenimiento: maleza, fallas en los servicios básicos: electricidad, agua y operatividad en los baños de las escuelas.

“Las infraestructuras deberían mejorar en un 100 % y las medidas de bioseguridad deben aplicarse y no descuidarse, porque es un sector muy sensible, buena parte de los maestros son de edad avanzada”, dijo González.

Explicó que no cuentan con una dotación del gobierno central en cuanto a las herramientas para la higiene como el gel antibacterial por ejemplo.

“El resto de las herramientas han corrido por cuenta de los padres y representantes, alumnos y algunos maestros”, consideró que esto se ha respetado por la conciencia de la población de cuidarse y proteger a sus hijos.

Discusión de contrato colectivo

Aunque en el 2021 se resolvieron algunos aspectos económicos del contrato anterior. González acotó que están en víspera de iniciar la tercera discusión de la convención colectiva, que sentarán todas las aspiraciones tanto del tipo económico y social que tienen los maestros.

De acuerdo a la discusión del contrato colectivo, ahí está cifrada qué va a pasar este año 2021-2022, porque evidentemente el salario no es el que debe tener un docente, cerró González.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: