Ciudad

Cierran paso hacia el puente colgante del parque La Llovizna hasta nuevo aviso

Usuarios denunciaron las malas condiciones de la estructura que pone en riesgo a los visitantes. Autoridades tomaron acciones preventivas.
domingo, 09 enero 2022
Cortesía Ambiente Bolívar | El acceso está cerrado desde el sábado

Por el deterioro de los ganchos del puente colgante en el parque La Llovizna de Puerto Ordaz, usuarios denunciaron a través de redes sociales, el riesgo al que estaban expuestos los visitantes.

Aunque no es primera vez que los guayaneses hacían un llamado de atención a las autoridades, se conoció que la Secretaría de Ambiente del estado Bolívar tomó acciones.

Bajo la supervisión del equipo de Protección Civil (PC Caroní) y desde este sábado 8 cerró el paso hacia el lugar de manera preventiva, será hasta nuevo aviso, para iniciar los trabajos de recuperación, según lo publicado en la cuenta oficial de Twitter.

PRIMICIA conversó vía telefónica con la nueva dirección del parque, quien explicó que a finales del año pasado CVG Venalum realizó un estudio para la restauración, sin embargo, esperan que termine la época de alivio de las aguas de la represa para continuar con el proyecto.

“Mientras Corpoelec no termine la época de alivio no se puede intervenir el puente porque hay que trabajarlo con soldadura y eso genera un riesgo para los trabajadores”, dijeron, tras señalar que el puente no depende solo de los ganchos, pues tiene una estructura de concreto, por esta razón, reiteraron que “no está en riesgo”.

Resto de áreas operativas

En cuanto al resto de las áreas confirmaron que siguen operativas para el disfrute de las familias guayanesas y turistas.

También señalaron que han realizado la demarcación en el Km 5 dentro de los espacios.

Finalmente indicaron que abren sus puertas desde las 5:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., de martes a domingo.

Jornadas de mantenimiento

Los días lunes el acceso al parque está cerrado debido a mantenimientos en el área señalaron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: