Ciudad

Suárez dispuesto a resolver problemas del sector educativo

Visitó instituciones para verificar situaciones de los planteles.
viernes, 29 marzo 2019
Archivo PRIMICIA | Indicó que desarrollan plan de recuperación

Ante el cuestionamiento sobre las quejas que exponen los educadores del Estado, referidas al incumplimiento del contrato colectivo, las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos y baja calidad de la alimentación en los mismos, Mauro Suárez, secretario de Educación de la gobernación señaló que esta dispuesto a conversar para resolver.
Aseguró que “hay unos reclamos que están haciendo algunos representantes de los gremios docentes”, con la afirmación, también prometió que desde el momento que asume el cargo de Secretaría de Educación “mi primera actividad pública fue reunirme con todos los sindicatos”. Señaló que su trabajo va sin importar el partido político o las elecciones que tengan, con el propósito de atender las inquietudes y mejorar al sector. “Mi gestión apunta a la calidad”, aclaró.
Comunicó que el trabajo va dirigido a la integración e inserción de todos los elementos para garantizar que haya posibilidad de aprendizaje y enseñanza.
Sostuvo que se deben minimizar los problemas, exponiendo que visitó varias instituciones en la región y que las situaciones que observó “podrían ser irregulares”, pero que los directivos tienen la capacidad de solventar lo que se presente, sin la necesidad de una intervención externa, trabajando con empeño, instando a los maestros a esforzarse.
Exhortó a los profesores a luchar por el mantenimiento de cada plantel, alegando que será responsabilidad de cada uno la educación del futuro de la nación.

Plan de recuperación
Suárez, indicó que se ha venido desarrollando un plan de recuperación educativa a nivel de todo el estado, explicando que sus acciones implican resolver todo lo administrativo, lo académico y lo relacionando al funcionamiento de las instituciones.
“Es necesario volver a la escuela (…) no solamente volver a estudiar, sino volver la mirada a la escuela”, instó.
Aseguró que la escuela representa el centro, explicando que la comunidad, los niños y los profesores forman un triaje para ese perfecto funcionamiento armónico que permitiría que se de el resultado final: la formación de seres, para garantizar el futuro.
Indicó que dentro del estado, el país y el mundo en general no se podría producir un cambio, sin que se afinquen en la educación.
Detalló que en la actualidad, la enseñanza no es el problema, sino la manera como se administra. Alegó que con la participación de varios representantes dentro de las comunidades, se pueden incorporar valores para el avance de la sociedad.
“Pero la sociedad que queremos la vamos a construir en un salón de clases, junto al grupo social”, sostuvo. Además, recalcó que si los maestros no asisten a las aulas, el proceso que se quiere será frustrado.

 

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