Regiones

Docentes saldrán por sus reivindicaciones

Denuncian que el sueldo no les da ni para un kilo de queso.
sábado, 23 marzo 2019
Docentes Bolívar (José Ramírez)
José Ramírez | Acordaron salir a la calle en defensa de sus derechos

Para los próximos días los docentes que se agrupan en los distintos magisterios y sindicatos tienen planeados efectuar unas acciones de calle para rechazar las acciones que tiene el gobierno supuestamente al momento de honrarles sueldos y salarios, ya que exigen un pago digno que les permita vivir.

 

La asamblea se llevó a cabo en la casa del Educador, estuvo presida por la coordinadora Intersindical del Magisterio Guayanés y presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Lina Maradei de Beltrán.

 

Maradei comentó que en el magisterio venezolano se vive una situación poco convencional, lo que ha degrado el autoestima del docente de manera sistemática.

 

Expresó que desde hace meses tanto el sector educación como en las demás áreas vienen experimentando una merma tanto de la calidad de vida como de carencias que está llevando a las personas la miseria, pobreza y hambre. “Tal es el caso del pago de las pensiones en las sucursales bancarias en la cual le dan a los jubilados billetes de 2, 5 10 bolívares y que en menos de un año nadie los quiere aceptar”, añadió Maradei.

 

En este orden de ideas, comentó que siguen en pie de lucha llevando la educación a los niños y niñas; pero sin perder su norte que es la lucha de los contratos colectivos; los cuales fueron borrados de un plumazo.

 

En medio de la asamblea los docentes levantaron su voz para exigir que le sean respetados sus derechos, ya que en los últimos meses han sido vulnerados.

 

Asimismo, Erario Armario de Suma Heres, Carlos Hidalgo del Sindicato de Peritos y Técnicos señalaron que la inflación está acabando con todo a su paso, tanto así que el sueldo no nada ni para un kilo de queso.

 

“Estamos trabajando por unas migajas que no nos deja ni llevar un buen mercado a nuestras casas, ya no estamos en el suelo, caímos al sótano y cada día los docentes siguen desmejorando su calidad de vida”, comentó Armario.

 

Todos para la plaza

Las autoridades hicieron un llamado a los docentes para que el próximo 29 de marzo se concentren todos en la plaza Bolívar y así seguir coordinando las acciones de calle por la reivindicación de sus derechos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: