Ciudad

Maestros tendrán asamblea la próxima semana

Alto por recuperación de año escolar.
sábado, 02 marzo 2019
Judith Poleo de Zerpa, presidenta del Sindicato de Educadores Regionales de Bolívar docentes (Archivo PRIMICIA) asamblea
Archivo PRIMICIA | Idean estrategia para mejoras

El próximo miércoles, los educadores tendrán una asamblea general en la Casa del Educador. El encuentro será desde las 7:00 de la mañana.

 

La convocatoria está destinada a crear nuevas estrategias por la recuperación del año escolar. Las acciones se deben a que los alumnos han perdido muchas clases, producto de la lucha de los maestros por la recuperación del contrato colectivo.

 

Sin embargo, según Judith Poleo de Zerpa, presidenta del Sindicato de Educadores Regionales de Bolívar, harán un alto y crearán nuevos planes.

 

De esa forma, podrían continuar sus luchas y al mismo tiempo brindar a los alumnos la educación que merecen.

 

Recordó también que el jueves visitaron la Inspectoría del Trabajo, para hacer entrega de un tercer documento en el que exigen respuesta ante la violación del contrato colectivo. Tienen la esperanza de recibir repuestas positivas, confiando en que por fin se instalen mesas de trabajo para analizar y cambiar la situación de los docentes.

 

Poleo recalcó que la lucha es en nombre del gremio de educación y de los propios estudiantes. Explicó que todos se ven afectados, los maestros por el salario y los alumnos por el mal estado de las instituciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: