Ciudad

Sin electricidad 220 en Barrio Guayana

Resuelven conectando extensiones según el área de la casa donde haya energía.
sábado, 31 agosto 2019
Wilfredo Álvarez | Tienen más de dos semanas sin esta fase

En parte de la comunidad de Barrio Guayana, zona de Unare, se encuentran sin electricidad 220 desde hace más de dos semanas.
Vecinos aseguraron que el problema los ocasionó un transformador que se dañó y Corpoelec no ha podido aplicarle el mantenimiento adecuado para restaurar en su totalidad el flujo de energía.
Jéssica Rondón, residente de la comunidad, alegó que cuadrillas de Corpoelec visitaron la zona un día después que se averió el transformador; sin embargo, no dieron respuestas oportunas al problema.
Aseveró que posteriormente llamaron a la institución para obtener respuestas y “nos dijeron que el consejo comunal hiciera una carta para pedirle al alcalde un nuevo transformador”.
A pesar de la situación, integrantes de la comunidad han llevado a cabo reuniones para intentar buscar una solución a la falta de corriente en la zona.
Son alrededor de 22 casas las que se han visto afectadas por esta situación.
“La luz está por sectores”, explicó Zulia Acevedo.
Hizo referencia en que en algunas viviendas solo tienen energía en el área de la cocina y otros en el porche.
“No podemos prender televisores, ni aires, ni cocinas, ni otros artefactos. Solucionamos con extensiones para poder mantenernos”, explicó Rondón.
Ambas residentes afirmaron que varios vecinos tienen familiares de tercera edad con distintas enfermedades, los cuales necesitan el servicio eléctrico, así como también varios niños en la zona.
Debido al calor en los últimos días, exigen que se resuelva la falla para que, en las viviendas que haya, los adultos mayores y niños cuenten con aires acondicionados.

Agua
No solo el problema eléctrico agobia a las habitantes de Barrio Guayana, además de las averías de luz, no tienen agua en la comunidad.
Acevedo explicó que viven con racionamientos desde hace más de cinco meses.
Expuso que en este tiempo el suministro llega a las 5:00 de la mañana y es intermitente; en las noches vuelve pero dura máximo una hora.
De igual manera, le han hecho un llamado a la Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar), pero “solo nos han dado excusas”.
Asimismo, señalaron que hay botadero de aguas blancas en medio de una de las calles del sector.
“Cada vez que llega el agua, se hacen pozos en las vías por una tubería dañada”, expresaron las residentes.

Petición
La comunidad de Barrio Guayana hace un llamado a las autoridades correspondientes, para poder recuperar los servicios básicos en las viviendas y restablecer su calidad de vida.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: