Ciudad

Barrio Guayana sin luz por aguacero

Por las fuertes lluvias el sector quedó por más de ocho horas sin energía eléctrica.
miércoles, 07 agosto 2019
Wilfredo Álvarez | Trabajaron en equipo con la comunidad

Las fuertes lluvias han ocasionado varios incidentes en la ciudad, y los vecinos de Barrio Guayana, en San Félix, estuvieron perjudicados por más de ocho horas sin energía eléctrica. Los fuertes vientos causaron el desprendimiento de una de las guayas.

Oriana Cabrera manifestó que a las 12:00 de la noche, en medio del aguacero, escuchó una explosión en dirección a la avenida Guayana, lo que causó la ausencia del servicio en la zona.

Detalló que alrededor de 800 familias fueron afectadas por este suceso, y explicó que permanecieron toda la madrugada en penumbras.

Indicó que un equipo de la Corporación Eléctrico Nacional (Corpoelec), se había trasladado en horas de la mañana, para realizar las reparaciones en el lugar.

Pero manifestó que tuvieron que trancar la vía principal con cauchos por 30 minutos para que los especialistas pudieran realizar el tendido de una de las guayas.

Cabrera con asombro destacó que la comunidad no había hecho las llamadas correspondientes a la empresa eléctrica; sin embargo, acudieron a solucionar el problema que padecía el sector ubicado en San Félix.

A pesar de que algunos vehículos esperaron que los técnicos culminaran el trabajo, otros intentaron pasar por encima de los obstáculos.

Las lluvias no solo causaron estragos en Barrio Guayana. En otras zonas de San Félix como Brisas del Sur, también hubo fallas en la energía a causa de la tempestad.

Desagües en abandono

El aguacero puso en evidencia la falta de mantenimiento en las alcantarillas.

Sectores como Unare, Nueva Chirica, avenidas Cisneros, Gumilla, a la altura del cementerio, entre otros, son algunos de los puntos críticos para quienes van al frente del volante.

Hasta el momento, no se reportaron hechos lamentables el fin de semana a causa de las fuertes lluvias.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia