Ciudad

Sin anuncio de inscripciones en UDO San Félix

Estudiantes denuncian que en otros núcleos ya iniciaron el proceso para reanudar las clases.
lunes, 16 noviembre 2020
Sin anuncio de inscripciones en UDO San Félix
Cortesía | Estudiantes denunciaron abandono de las instalaciones

Los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo San Félix, denunciaron que no reciben información sobre el inicio de las inscripciones, después de ocho meses sin recibir clases.

Jesús Jiménez, presidente del Movimiento Estudiantil de la UDO San Félix (Meus), reveló que otros núcleos, incluyendo Ciudad Bolívar, comenzaron las inscripciones.

“En la UDO San Félix estamos acéfalos, sin autoridades, sin ningún tipo de información, ni de procesos. De verdad nos preocupa mucho que nuestro director José Mora tiene la universidad abandonada”, expresó Jiménez.

El presidente de Meus añadió que los estudiantes necesitan que se instaure un sistema de inscripción digital, como aplican en otras sedes.

“Nosotros llegamos hoy (lunes) a la universidad porque vemos con preocupación que en todas las otras sedes y núcleos hacen su proceso de citas por Internet para esta semana formalizar la inscripción; antes todo se hacía manual”, explicó Franklin Rodríguez, también estudiante de la UDO San Félix.

Rodríguez comentó que, desde la sede principal de la UDO, ubicada en Cumaná, hicieron un llamado a todos los núcleos para “que buscaran la manera de adaptarse”, después de no dictar clases desde que inició la cuarentena.

Instalaciones abandonadas

Tanto Jiménez como Rodríguez hicieron un llamado a María Coromoto Casado, decana de la UDO Bolívar, y al ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, ante el silencio de las autoridades en San Félix.

“Las instalaciones están en total abandono, la maleza tapa la universidad, por eso hacemos un llamado a las autoridades. Al ministro, la alcaldía y la gobernación”, declaró Rodríguez.

Los estudiantes señalaron que intentaron comunicarse con las autoridades regionales y municipales de la UDO, pero no reciben respuestas.

Sin anuncio de inscripciones en UDO San Félix

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: