Regiones

Estudiantes de Bioanálisis de la UDO solicitan aprobación de pasantías

Indicaron que son más de 70 alumnos afectados.
miércoles, 21 octubre 2020
Estudiantes de Bioanálisis de la UDO solicitan aprobación de pasantías
Archivo PRIMICIA | Aseguran estar preparados para cumplir con las actividades académicas

Los estudiantes del noveno y décimo semestre de Bioanálisis en la Universidad de Oriente (UDO) Bolívar, solicitan la continuidad de pasantías, debido al atraso que les causa la cuarentena desde marzo.

Los afectados han dirigido varias solicitudes a las autoridades universitarias para la aprobación de esta petición.

Sin embargo, estas son rechazadas alegando que “no están dadas las condiciones necesarias para un regreso a las actividades académicas presenciales y no presenciales, en razón de los últimos anuncios de la Organización Mundial para la Salud (OMS), la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales y la presidencia de la República al tema de la pandemia”.

Agregaron que aún en condiciones de bioseguridad, no se pueda garantizar la prevención de la contaminación de los estudiantes.

Por su parte, los alumnos indicaron en un comunicado “estar conscientes de las desventajas y las pérdidas que genera este nuevo caos, pero como estudiantes de último año de un área tan estricta como lo es la carrera de bioanálisis, nos sentimos potencialmente preparados para asumir este tipo de riesgos al que estaremos expuestos a diario bajo concepto y práctica, con o sin pandemia, a los largo de nuestro ejercicio”.

Alegaron que son más de 70 estudiantes que reclaman el permiso para iniciar las pasantías que no pudieron realizar en marzo por el confinamiento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: