Ciudad

UDO pide a sus estudiantes «entender» suspensión de actos de grado

Explican que deben acatar las normas de prevención ordenadas ante la pandemia mundial.
sábado, 04 julio 2020
UDO San Félix
Cortesía | Entregarán certificaciones de títulos a los graduandos que lo soliciten

El decreto de Estado de Alarma por la emergencia sanitaria anunciada el 13 de marzo, trajo como consecuencia la suspensión de los actos de grados de la Universidad de Oriente, pautados para el 19 de marzo. Y a través de un comunicado, informaron que la institución no ha hecho más que acatar la resolución emitida por el Gobierno Nacional.

«Ante tal alarma de salud pública, esta institución no puede, ni debe desacatar tal situación porque un problema de salud pública está por encima de cualquier otra actividad que implique riesgo para los ciudadanos», reza el escrito.

Luego de tantas denuncias y exigencias a través de las redes sociales por parte de los granduandos, hacen un llamado a la población estudiantil a entender la situación de alerta y emergencia que se está atravesando actualmente y recalcan que «la Universidad de Oriente ratifica que está buscando la mejor salida».

Enfatizaron que la entrega de títulos es «la mayor fiesta académica» que tiene una institución de educación superior, por lo que no planean suspenderla.

«Esperamos que esta situación cambie en los próximos días para así poder organizar la entrega de los títulos, dentro de las normas sanitarias permitidas, en cada uno de los decanatos de nuestra institución». Asimismo, informaron que han entregado las certificaciones de títulos a los graduandos que así lo han solicitado en cada núcleo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: