Seis meses sin agua en Curagua
Los habitantes de la Urbanización Curagua denuncian que tienen seis meses sin agua y que los organismos encargados no les dan respuestas.
Lucrecia Jaime, habitante del Sector 1, que consta de seis edificios, expresa que el problema del agua se fue agravando de forma progresiva.
Explica que los primeros días el agua llegaba como un chorrito, hasta que definitivamente dejó de llegar a casi todos los edificios del sector.
“Digo casi todos porque todavía a un apartamento de planta baja le llega un poco y ese es el que suministra a los demás”.
Hacen cola
Jaime informa que como a uno de los vecinos aún le llega agua, con una manguera es que los demás pueden llenar tobos para poder tener líquido en sus casas.
“Desde las 6:00 de la tarde todos hacemos cola en la casa del vecino para llenar los tobos de agua”.
Comenta que eso que recogen lo usan para el aseo de la casa y de los baños.
“Todos los días tenemos que ir y recoger agua de un chorrito que le llega al vecino porque tampoco es que llega a presión, ahí tardamos algunos minutos y ya el proceso se ha vuelto incomodo”.
Compran agua
Para los alimentos, Jaime dice que han optado por comprar botellones de agua.
Afirma que gastan interdiario 300 bolívares soberanos, que es lo que cuesta cada uno.
“Para cocinar y lavar la comida muchos hemos preferido usar el agua de botellones porque es más limpia”.
El problema no solo los afecta para realizar las tareas diarias del hogar, sino que también los obliga a gastar dinero casi todos los días.
Ante esto, Jaime le pide a las instituciones encargadas -Hidrobolívar- que hagan algo al respecto porque ya cumplen seis meses en lo mismo.
“Hemos puesto la denuncia en Hidrobolívar, nos atienden pero no nos solucionan nada, nosotros lo que queremos es que cada uno vuelva a tener agua en sus departamentos”.
El problema persiste
El tema de la falta de agua no es un problema que solo afecta a los habitantes de Curagua.
Urbanizaciones como Caujaro también denuncian una situación similar.
Los afectados han dicho que desde Hidrobolívar los atienden; sin embargo, les expresan que no pueden hacer nada porque no cuentan con los equipos para poder solventar la situación.
En varias oportunidades, los mismos vecinos, con ayuda de algunas instituciones, han tenido que llamar a camiones cisterna para poder tener agua en sus casas.
Otros habitantes señalan que al no tener agua, aumenta el riesgo de que aparezcan enfermedades porque no pueden asearse de forma normal.
Bote de agua
Mientras, en Caujaro no hay agua, en otras urbanizaciones como Los Mangos hay un bote de aguas blancas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia