Ciudad

Sector 1 de Villa Central invadido por la basura

Desde hace tres años aproximadamente luchan por la salubridad de la comunidad, acotaron que siempre deben hacer denuncias públicas para ser atendidos.
viernes, 08 julio 2022
Cortesía | Plantean que el aseo debe pasar dos veces por semana

Los vecinos del sector 1 de Villa Central, en Puerto Ordaz, denunciaron este viernes el incumplimiento de la recolección de la basura que afecta a más de siete edificios que comparten el estacionamiento, entre ellos los bloques 1, 2, 3, 4, 30 y 32.

Aunque algunos residentes prefirieron resguardar su identidad, explicaron a PRIMICIA que el foco de contaminación se agudiza debido a la tardanza del servicio de aseo urbano municipal, ya que se puede dar que no pasan por más de una semana.

Es por ello que hay una proliferación de gusanos, ratones, zamuros y malos olores que se vuelve insostenible.

Desde hace tres años aproximadamente luchan por la salubridad de la comunidad, acotaron que siempre deben hacer denuncias públicas o llamar a los entes correspondientes para que los puedan atender.

Las avenidas principales que rodean a Villa Central como la Venezuela y Monseñor Zabaleta también son señaladas como vías públicas desatendidas y que siempre están llenas de basura.

En el caso de la avenida Monseñor Zabaleta, es una de las más golpeadas por la “podredumbre”.

Por ejemplo, a la altura de la Iglesia Virgen Del Valle, el liceo Oscar Luis Perfetti y la escuela Tumeremo señalaron los residente que “allí no solo bota basura la gente de Villa Central, cruzan los de Villa Colombia, Urbanización Orinoco, Mendoza y conductores echan cualquier porquería en la vialidad”.

Plantearon que el deber es que cada urbanización tenga puntos para depositar los desperdicios y el aseo pase con regularidad dos veces por semana.

“Carretilleros” también complican la dura realidad que enfrentan, pues al rebuscarse con las colaboraciones que reciben entre artículos de comida o dinero en efectivo, arrojan la basura en zonas adyacentes en Villa Central, según lo comentado por los habitantes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: