Rindieron homenaje a Rafael Mendoza Olavarría en La Llovizna
Este domingo se llevó a cabo el homenaje póstumo a Rafael Mendoza Olavarría, quien fue el arquitecto de los parques La Llovizna y Cachamay.
El acto fue en las instalaciones de la planicie frente al Salto La Llovizna. La actividad se dividió en dos fases.
La primera tuvo como ponentes principales a Sol Guevara, ingeniera, quien trabajó con Mendoza en Edelca (actual Corpoelec). Recordó un conjunto de experiencias vividas junto a Mendoza que siempre le manifestó su amor por la ecología y el ambiente.
Ángel Rivas, director de parques del estado Bolívar, dijo que a través de un poema, que en cada piedra hay en el parque está la presencia del señor Mendoza Olavarría, en cada canto de los pájaros, en los árboles, en las islas fundadas por él.
En el homenaje salió la propuesta de renombrar el parque La Llovizna como “Rafael Mendoza Olavarría”.
Evelio Lucero, fotógrafo y cronista de la ciudad, participó en el homenaje, ya que él también tuvo vivencias con el Mendoza. Habló de cómo el propio Rafael Mendoza descubrió el Salto La Llovizna y cómo empieza el diseño de toda la estructura.
Seguidamente, se dio inicio a la segunda fase con la siembra de árboles, donde participaron una hija y un nieto de Mendoza. Esto debido al amor que tenía el arquitecto del parque por el medioambiente y la naturaleza.
Rivas planteó desde la dirección de parques, comprometer a la colectividad en la mejora continua del parque.
“Más allá de la responsabilidad que podemos tener desde la gobernación del estado Bolívar, está la importancia de que la colectividad asuma ese parque como suyo”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia