Ciudad

Representantes y colegios privados siguen sin acuerdo

La Andiep señala que las inscripciones van lentas y atribuyen el problema a que el poder adquisitivo de los representantes es muy bajo. Mientras que los padres reiteran el llamado a las autoridades para revisar los montos.
viernes, 25 septiembre 2020
Representantes y colegios privados siguen sin acuerdo
Cortesía | Esperan que las autoridades tomen medidas para garantizar la educación de sus hijos

Representantes de los colegios Gonzalo Méndez, Nuestra Señora de Lourdes, Río Caura, Santa Mónica, Marie Pape-Carpentier y Jesús Obrero se concentraron este viernes en el estacionamiento de la Torre Movistar, en rechazo a “los montos exagerados” de las matrículas de los planteles.

Una de las representantes aseguró que los hijos de todos los que se encontraban en la protesta pierden clases porque no han podido inscribirlos. “Hemos sido hasta humillados cuando vamos a los colegios”, denunció.

A su vez, Aurisner Clisánchez, representante del Colegio Gonzalo Méndez II, exigió el pronunciamiento de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), “porque el colegio ha propuesto montos de manera arbitraria”.

Además, pidió a la autoridad única de Educación en Bolívar, Mauro Suárez, atender el llamado de los padres y representantes.

También Gheisy Álvarez, vocera del comité de costos del colegio Monte Carmelo, reclamó que las instituciones los están obligando a pagar cifras con las cuales no están de acuerdo.

A pesar de las denuncias de los padres, días atrás, en una nota de prensa de la Gobernación de Bolívar, Mauro Suárez los instó a tener confianza en las instituciones del estado, Sundde y Zona Educativa.

Señaló que atienden las solicitudes y actúan para que “los muchachos puedan estudiar sin contratiempos, en paz y tranquilidad”.

Proceso lento

Por su parte, el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) en Caroní, John Lara, indicó que el proceso de inscripciones del año escolar 2020-2021 ha sido “muy lento”.

Explicó que cada colegio en Ciudad Guayana desarrolló su estructura de costos, además de cumplir con todos los pasos correspondientes ante la Sundde y el resto de los protocolos según las normativas para ajustar las mensualidades.

“Ya los padres y representantes conocen y están aceptando la mensualidad, el asunto es el poder adquisitivo que es muy bajo. Hay quienes o no tienen para pagar las inscripciones completas o trabajan en las empresas básicas y no les han cancelado o es muy poco”, expresó el presidente de la Andiep en Caroní.

Aseveró que están al tanto de cuáles son los problemas, los entienden y ayudan en lo posible para que ambas partes se apoyen.

Lara agregó que hay muchos pendientes en las unidades educativas.

Uno de los ejemplos es que dejaron de lado el mantenimiento en este año escolar, por no tener los recursos necesarios.

Estudios garantizados

De acuerdo con lo conversado con Lara, las clases son grabadas y el material es subido al servidor para que el alumnado que ingrese después del lapso correspondiente a la inscripción acceda a la información de manera inmediata y ante cualquier duda tendrán el apoyo del personal docente.

Informó que, con el poco tiempo en el cargo, aún ajustan la página web de la Andiep y realizan trabajos en función de que los colegios tengan mayor atención en lo que respecta a sus necesidades tanto profesionales como en su estructura de costos, jurídicas, entre otros.

Siguen inscribiendo

También Nancy Gómez, asesora de la asociación, refirió que todavía inscriben con tarifas aprobadas en Asamblea.

Detalló que los colegios privados afiliados en su mayoría comenzaron sus clases en la fecha indicada con los alumnos inscritos.

Resaltó que ningún alumno no inscrito puede recibir clases. “Es obligatorio matricularse para ser alumno de un colegio y gozar del derecho de ser educado en esa institución”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: