Ciudad

Padres y representantes esperan llegar a acuerdos con colegios privados

Aseguran que no son tomados en cuenta por los directivos de los planteles educativos.
miércoles, 19 agosto 2020
Cortesía | Padres del Monte Carmelo se pronunciaron

Los padres y representantes siguen sin llegar a acuerdos con los directivos de los colegios privados, para fijar las matrículas del nuevo año escolar 2020-2021.

El proceso de votaciones vía online o por buzón en las instalaciones de Nuestra Señora de Lourdes, en Puerto Ordaz, inició el lunes 17 y cerró este miércoles 19. Pero, por considerar que los montos son “exagerados”, los padres decidieron tomar cartas en el asunto.

Al revisar las opciones de Bs. 34.469.000; 35,10 dólares; 32,70 dólares; y 30,12 dólares, no optaron por ninguna de las cifras, pero indicaron estar en desacuerdo con los montos sugeridos para que no lo asumieran como abstención. Comentaron que la directiva del plantel, al parecer, lo tomaría como “voto nulo”.

Por esta razón, organizaron una lista que suma más de 250 firmas como soporte y una comisión se trasladó hasta las oficinas de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para presentar una denuncia formal y cumplir con los siguientes pasos.

“No somos atendidos”

Por otra parte, la comunidad de padres y representantes legalmente constituida del Colegio Monte Carmelo informó este miércoles que la directiva “se niega a reconocerlos” y que tampoco han recibido sus propuestas sobre las posibles cuotas.

Añadieron que no están en contra del aumento, siempre y cuando “el precio sea justo”.

La primera convocatoria para las votaciones no alcanzó el quórum. Se llevó a cabo una segunda ronda, pero aseguraron que la mayoría de los padres mantuvo su posición de no participar.

Las opciones son: $33; $40; $45; y una última de casi 50 millones de bolívares.

Se realizó la primera asamblea de la comunidad de padres, logrando más de 68% de los representantes, además de un respaldo con más de 600 firmas.

Invitaron a la Zona Educativa y a la Sundde a establecer los términos y condiciones que se deben considerar para los aumentos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: