Regiones

Programan acciones para las actividades de colegios públicos y privados

La autoridad única de Educación en Bolívar también informó que el Plan de Alimentación Escolar ya inició el protocolo para el traslado de los productos.
Programan acciones para las actividades de colegios públicos y privados
Cortesía Prensa Gobernación | Suárez destacó que trabajan para que las clases puedan normalizarse

De acuerdo con una nota de prensa de la Gobernación de Bolívar, se llevó a cabo una reunión encabezada por la autoridad regional de Educación, “con el objetivo de planificar y tomar acciones que ayuden a normalizar y atender el proceso de inicio de clases de colegios públicos y privados”.

En dicha convocatoria estuvo presente el director estadal del Ministerio de Comercio Nacional, Nicolás Tirado, la coordinadora de la Sundde, Astrid Hernández y la defensora pública en materia de niños, niñas y adolescentes, Aurisner Clisánchez.

En el texto, Suárez destacó que “trabajan para crear estrategias y de esa forma tener un desarrollo normal en todas las actividades, especialmente en los colegios privados que, en algunos casos, de no ajustarse a la resolución 024, estarían creando incertidumbre”.

Señalaron que esta resolución “busca fijar la matrícula escolar en la pandemia por covid-19, aprobada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Isturiz, y la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, esto para fijar las matrículas en los colegios privados, tras el llamado de la colectividad”.

“En nombre de los niños y las comunidades, trabajamos para que las clases puedan normalizarse y fluir como debe ser”, indicó Suárez.

Asimismo, instan a los padres y representantes que tienen a sus hijos en colegios privados a tener confianza en las instituciones del estado, Sundde y Zona Educativa.

“Estamos atendiendo las solicitudes y actuando para que nuestros muchachos puedan estudiar, sin contratiempos, en paz y tranquilidad”, aseguró Suárez.

Traslado de alimentos

Por otra parte, la autoridad única de Educación declaró a PRIMICIA que ya están en la parte inicial de los protocolos para el traslado del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual beneficia a los planteles públicos, y estiman que en una semana ya cuenten con los productos.

Aseguró que cumplirán como el año anterior y distribuirán la comida a través de los líderes de calle y la organización popular.

Los alimentos son elaborados en cada escuela y los líderes de calle, quienes “son fundamentales en este proceso”, reunirán los recipientes y los llevarán hasta las escuelas, de manera tal que los niños no tengan que movilizarse hasta la institución.

Resaltó que, en algunos casos de comunidades que lo ameriten, apoyan de 10 a 20 personas vulnerables por colegio, incluso adultos mayores, quienes no cuentan con una casa de alimentación cercana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: