Ciudad

Reliquia de José Gregorio Hernández recorrerá parroquias de Bolívar

La peregrinación será hasta el 18 de noviembre y arrancará este 4 de julio.
martes, 29 junio 2021
Cortesía Diócesis de Ciudad Guayana | Monseñor Helizano Terán ofreció los detalles

La Comisión Diocesana en Bolívar del Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros anunció que desde el 4 de julio hasta el próximo 18 de noviembre las reliquias del venerable iniciarán una peregrinación diocesana, por diversas parroquias del estado Bolívar.

Así lo anunció monseñor Helizandro Terán, obispo de Ciudad Guayana, quien destacó que comenzarán el recorrido por la zona pastoral María Reina de los Apóstoles desde el 5 hasta el 18 de julio.

“La reliquia estará por esa zona pastoral que comprende Upata, El Manteco y El Palmar, posteriormente se trasladarán a la zona pastoral Ricardo Benedetti hasta el 12 de agosto, esta zona comprende la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Guasipati; Nuestra Señora de Montserrat en El Miamo; Nuestra Señora de El Carmen en El Callao; Nuestra Señora de Belen en Tumeremo; Nuestra Señora de Lourdes de El Dorado; la parroquia indígena Nuestra Señora de Coromoto y la parroquia San José en Las Claritas”.

Monseñor Terán anunció que posteriormente se trasladaría a la tercera zona pastoral Benedicto XVI en Puerto Ordaz, comenzado el recorrido en la parroquia de la Misericordia desde el 12 de agosto para culminar en la San Onofre el próximo 5 de septiembre.

Esta zona pastoral comprende las parroquias Jesús de la Divina Misericordia, Corpus Christi, Nuestra Señora de la Salud, La Sagrada Familia, San Pedro y San Pablo, la Santísima Trinidad y San Onofre en Puerto Ordaz.

Una vez culminado el periplo, la reliquia continuará su recorrido en la zona pastoral San Juan Pablo II, comenzando el 6 de septiembre en la parroquia Santa Teresa de Jesús, para finalizar en la parroquia Virgen del Valle el 30 de septiembre.

Esta zona pastoral comprende la parroquia Santa Teresa de Jesús, Nuestra Señora de Coromoto, Nuestra Señora de Guadalupe, la Catedral San Juan Pablo II, Nuestra Señora de Fátima, Jesús de Nazareno y Virgen del Valle.

El 30 de septiembre llegarán a la parroquia San José Obrero de El Pao y finalizará en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el sector de Las Josefinas, Los Culíes el 24 de octubre.

“Esta zona pastoral comprende San Jose del Pao, San Judas Tadeo, San Martín de Porres, Brisas del Sur, San Antonio María Claret en Chirica, Cristo Rey, Nuestra Señora del Carmen en Vista al Sol y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús», explicaron.

Estiman terminar el recorrido de la reliquias en la parroquia Francisco Alfaraz, comenzando en San Francisco de Asís en Los Alacranes. Esto sería desde el 25 de octubre hasta el 18 de noviembre en la parroquia San Buenaventura de El Roble.

Esta zona pastoral se encuentra conformada por la parroquia Francisco de Asís y la parroquia Buen Pastor, Santa Cruz, Don Bosco, el santuario de la Inmaculada Concepcion, Jesucristo Resucitado y por último el santuario diocesano de San Buenaventura.

Cuidados a cumplir

“Será un recorrido de varios meses, tiempo en el cual esperamos que se lleven a cabo los trabajos de restauración y ampliación del santuario diocesano erigido en la parroquia San Buenaventura, por ello, solicito a los párrocos y vicarios pastorales de las distintas zonas de la diócesis que reciban con alegría estas sagradas reliquias y que se constituyan en protectores de la misma en velarlas y cuidar de la integridad de la reliquia toda vez que pasará tres días en cada comunidad” explicó Terán.

Ante este importante festejo, el obispo de Ciudad Guayana invitó a que durante esos días cuando se realicen ceremonias públicas se tengan momentos de oración, actos de piedad como lo requiere el culto a los santos.

Exhortó a la feligresía a respetar el sitio de pernocta de la reliquia, que será en cada parroquia.

“No deberán llevarla a ninguna otra parte a menos que sea a algún centros de salud cercano, para que los enfermos puedan venerarla, recordando que el camarín donde reposan no puede ser abierto, ni manipulado”.

Finalmente solicitó que los actos de cultos programados se organicen en espacios abiertos para que no haya tanta aglomeración ciudadana y se respete en todo momento las normas de bioseguridad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: