Ciudad

Realizarán tributo post mortem a Edith Salcedo en sesión especial de la Cámara Municipal de Caroní 

El homenaje se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer. La cita será este jueves 10 a las 10:00 a.m. en la Plaza Bolívar de San Félix.
lunes, 07 marzo 2022
Archivo | Se espera que se realice este jueves 10

La Cámara Municipal de Caroní rendirá un homenaje post mortem a Edith Salcedo «La negrita cariñosa» como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La cita será este jueves 10 a las 10:00 a.m. en la Plaza Bolívar de San Félix y se invita a cultores, amigos y seguidores del trabajo de Salcedo, patrimonio y referente cultural venezolana con su destacada carrera en la música tradicional.

La información la compartió en sus redes sociales Yesmin Salcedo, directora de la Fundación Guayanita, quien además coordina para el 26 de marzo un homenaje especial en la ciudad para recibir las cenizas de la cantante fallecida en Caracas el pasado 14 de febrero.

Famosa por popularizar «Moliendo Café» de Hugo Blanco, melodía con la que viajó a Japón, Edith Salcedo pertenece a la época de oro de la televisión venezolana, pues era una estrella de constante participación en las revistas artísticas del momento.

Después de una consolidada carrera a finales de los 90 y principios del 2000 regresó a la ciudad para dedicarse al trabajo en la Casa de la Cultura de Ciudad Guayana y luego en Instituto Municipal de Cultura Caroní.

La representante de la Fundación Guayanita invita a los interesados en participar en la actividad del jueves y a sumar esfuerzos para quienes quieran apoyar el homenaje que se planifica para el 26. Pueden contactarla a través del teléfono (0414) 871 25 98

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: