Ciudad

Reactivan beneficios para maestros estadales

Un grupo de docentes se retiró de la reunión. Exige respetar la contratación colectiva.
jueves, 09 mayo 2019
Educación
Ángel García | Suárez afirmó que 3 mil 783 docentes serán beneficiados

El secretario de Educación de la Gobernación de Bolívar, Mauro Suárez, se reunió este miércoles con maestros estadales a fin de informar y reconocer parte de los avances y beneficios que ha logrado junto a su equipo de trabajo en tan solo tres meses.

“Asumí la responsabilidad del cargo el pasado mes de febrero y hasta los momentos hemos tenido avances gracias al esfuerzo de los entes y a la organización que hemos aplicado durante este proceso”.

Detalló que una de las reivindicaciones sociales del gremio docente es tener acceso a una póliza de seguros y ya ese es un plan que está activo, así como el beneficio de alimentación.

“El HCM y la distribución de alimentos son algunos beneficios que hemos reactivado en poco tiempo”, afirmó.

El titular de educación regional manifestó que siguen trabajando para mantener la continuidad de las bonificaciones económicas y sociales.

“El mes pasado hicimos un operativo para que los maestros compraran sus alimentos y para este mes estamos trabajando en la organización de una nueva jornada”.

Mauro Suárez señaló que está pendiente el servicio de transporte.

“Falta activar la ruta de transporte, pero es algo en lo que estamos trabajado”.

 

Aumento

El gremio de maestros está exigiendo un aumento de 40%. Al respecto, Suárez dijo que desde la gobernación no están en disposición de cubrir el incremento para los 3 mil 783 educadores.

“El recurso económico para pagar un incremento de sueldo depende del Ministerio de Educación”, sentenció.

 

Rechazo

Un grupo de docentes liderado por Rafael González, presidente del sindicato Suma Caroní- Piar, abandonó la sala de reunión.

Los maestros alegaron que “están violentando” cláusulas importantes firmadas en el contrato colectivo y así no se van a sentar con el patrono.

González manifestó que querían que Mauro Suárez firmara un acta en el que reconocía a los sindicatos de la educación, pero como se negó, “realmente no queremos estar reunidos con un patrono que no nos reconoce ni nos ayuda para mejorar los beneficios”.

“Seguimos con un mal servicio de salud y eso es primordial para todos los agremiados. Necesitamos también que se hagan respetar los incrementos salariales acordados en la contratación colectiva”, manifestó.

 

Negativa

El secretario de Educación rechaza que los sindicatos convoquen asambleas permanentes y abandonen las aulas de clases, negando el derecho a la educación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: